Solo por ElSajama.com



ENAS PROMEXBOL

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL "CHAVO" SALVATIERRA CAMPEÓN MUNDIAL

miércoles, 23 de octubre de 2013


SALVATIERRA Y EL CAMPEONATO MUNDIAL 

 La constancia, esfuerzo y destreza en sus múltiples participaciones internacionales, consagraron al boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra como el campeón mundial de motociclismo en el grupo +450 cc. El deportista podía darse el lujo de abandonar la primera etapa del Rally de Marruecos, puesto que llegó para cumplir con el porcentaje de carrera exigido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es decir que compitió en cinco de las seis fechas del calendario.

“Me siento feliz y satisfecho por haber cumplido mi objetivo y darle un título a Bolivia, pese a las dificultades que son propias de competencias de esta naturaleza”, expresó Salvatierra.

Entre los principales logros de Juan Carlos Salvatierra, se puede mencionar que fue el único boliviano en culminar el Dakar en tres ocasiones: puesto 36 en 2011, ubicación 31 en 2012 y lugar 29 en 2013. Además de ser décimo primer lugar en el Campeonato Mundial Cross Country 2012 y Quinto lugar en el Rally de los Faraones.

Juan Carlos Salvatierra evoca el pasado y sostiene, “una ilusión que al paso del tiempo se gloria. Fue la mejor aventura de mi vida, parece ser un sueño haber estado por regiones tan lejanas y desconocidas. Una gran experiencia”, sostuvo el Chavo dejando escapar un prolongado como misterioso suspiro.

DAKAR 2014 Juan Carlos Salvatierra, no descansa, al contrario su actividad no se detiene y su pensamiento esta puesto en el Rally Dakar 2014, que en la modalidad de motos pasará por territorio boliviano.

“Este es un desafío mayor para mi persona y seguro que para el resto de los pilotos nacionales, se trata de un acontecimiento especial , esperando largamente por nuestra gente y quiero brindarle lo mejor mi deporte”, declaró Salvatierra al dialogar con los medios de comunicación.

El Chavo, demandó de las autoridades de las regiones del sud del país, todo su empeño para tener una buena organización.

El flamante campeón Mundial agradeció a las empresas que le brindan su apoyo, caso de Tigo, YPFB y otras que hacen posible los sueños del Chavo.

Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativo de Tigo, afirmó que “para nosotros es un orgullo apoyar a los deportistas que dejan el nombre de Bolivia en lo más alto del deporte mundial”. Además, remarcó que Chavo es un gran representante de los bolivianos a nivel nacional e internacional, prueba de ello es este importante logro que acaba de sumar a su trayectoria.

La temporada que termina fue de realizaciones para el piloto boliviano, la empresa que se propuso fue alcanzada y por supuesto esta gloria le abre nuevos horizontes a nivel internacional.
Las autoridades deportivas nacionales anticiparon que el Gobierno distinguirá al piloto cruceño, por este logro.

Salvatierra con otra moto el 2014

El campeón mundial de motos (+450cc), Juan Carlos Salvatierra, anunció que para correr el Rally Dakar 2014 lo hará con un motorizado de origen alemán y dejará la marca Honda CRE500R.

El Speedbrain TE 450 Rally está desarrollada y evolucionada para competiciones internacionales.

Fuente: Opinion

Alienta,Opina,Comenta

Expresate sobre el equipo de San Jose

Comparte

 
Copyright © -2012 El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional All Rights Reserved | Template Design by ariedu | Blogger Tips and Tricks
¡¿ERES HINCHA A MORIR DE SAN JOSÉ?