Banner publicitario
ELIMINATORIAS: COLOMBIA LOGRA EMPATAR Y CLASIFICA AL MUNDIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELIMINATORIAS: COLOMBIA LOGRA EMPATAR Y CLASIFICA AL MUNDIAL


COLOMBIA CLASIFICÓ AL MUNDIAL CON EL EMPATE
 "La Roja" ganaba con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2), pero la Selección "Cafetera" igualó en la segunda parte a través de Teo Gutiérrez y Falcao (2). Los de Pekerman sacaron pasaje a Brasil 2014




En la anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia selló su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En un encuentro que se recordará por años, los dirigidos por Pekerman levantaron un 3-0 en contra y terminaron igualando 3-3 con Chile en un encuentro electrizante.
Aunque la primera jugada peligrosa del encuentro la tuvo el conjunto local a los cuatro minutos con un intento de Teo Gutiérrez bien contenido por Bravo, fue "La Roja" la que monopolizó las acciones durante los primeros 45 minutos.
Fue la Selección chilena la que, a sorpresa de todos los presentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dominó el juego e impuso su estrategia.
Los de Sampaoli impusieron una fuerte presión en la salida del local y Colombia no lograba romper ese cerco. Con una gran actuación de Alexis Sánchez y la potencia goleadora de Arturo Vidal, la visita logró en los primeros 45 minutos una ventaja impensada en la previa.
A los 17 minutos, tras un pase para la diagonal de Vargas, el arquero Ospina tocó abajo al chileno que intentaba hacerse del balón y el árbitro sancionó el penal. Arturo Vidal fue el encargado de poner el 1-0 desde los doce pasos.
Chile iba a estirar la ventaja sobre los 25 minutos. Vargas metió el centro para Valdivia, que no pudo dominar la pelota, y esta derivó en Alexis Sánchez, quien no falló y marcó la segunda conquista de la tarde para su equipo.
La diferencia iba a ser aún mayor, ante el desconcierto de una Selección colombiana que no encontraba respuestas ante la fortaleza de la visita. Sobre los 29 minutos, Valdivia ejecutó un muy buen córner y Sánchez apareció en el área para clavar un gran cabezazo, que Ospína logró tapar. En el rebote, Gonzalez volvió a habilitar al delantero del Barcelona, que no falló y sentenció el 3-0.
La chance más clara para los de Pekerman iba a llegar a falta de un minuto para el descanso, cuando James Rodríguez metió una buena pelota para Falcao en el área, pero "El Tigre" mandó el cabezazo afuera.
En la segunda etapa, Colombia salió con todo en busca de la igualdad. Chile, en tanto, se dedicó a regular sus esfuerzos y a mantener el resultado.
A los 10 minutos, Falcao volvió a fallar en un cabezazo tras un córner. A partir de ese momento, la intensidad de la ofensiva "Cafetera" comenzó a disminuir hasta el punto que el juego y la posesión se equilibraron entre ambos equipos.
Sobre los 21 minutos, Chile se quedó con diez hombres por la expulsión de Carmona, quien recibió dos tarjetas amarillas en tan solo dos minutos. A partir de ese momento, comenzó la gran remontada "Cafetera".
 Instantes después, Teo Gutiérrez tuvo una gran oportunidad al conectar un cabezazo que Bravo logró despejar con las piernas. Dos minutos más tarde el delantero de River iba a lograr el descuento.
A los 28 minutos, tras una falta de Medel en el área, el árbitro cobró el segundo penal de la tarde, esta vez a favor de los locales. Radamel Falcao ejecutó desde los doce pasos y puso a su equipo a tiro en el marcador.
Tan solo nueve minutos más tarde, y nuevamente a través de un penal, Falcao iba a anotarse en el marcador. Con el 3-3, Colombia selló su clasificación al Mundial e hizo delirar a las miles de almas que vibraron con un emocionante encuentro en el estadio de Barranquilla.
Fuente: Infobae

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.