Banner publicitario
ELIMINATORIAS: LA DUDA ESTÁ EN EL ARCO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELIMINATORIAS: LA DUDA ESTÁ EN EL ARCO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA


UNA SOLA DUDA ANTES DEL PARTIDO CONTRA PERÚ


Con una sola duda, aquella de quien será el portero titular, la Selección Nacional viaja a las 6:50 de hoy, vía aérea, rumbo a Lima, donde jugará mañana ante Perú por la décima octava y última fecha de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer ayer de manera oficial la lista de los 22 jugadores que irán a Lima, así como la logística que se pondrá en práctica.

De acuerdo a la información de la FBF, Pedro Zambrano, secretario general de la entidad, preside la delegación nacional.
Una vez en Lima, está planificado que la selección se hospedará en el Hotel Sheratón.
”El equipo nacional hará reconocimiento del estadio Nacional de Lima, entre las 20:00 a 21:00 del lunes”, explicó Javier Silva, responsable de prensa de la FBF.
El retorno del equipo está previsto para mañana, a la conclusión del partido ante Perú.
El último partido de Bolivia en el proceso eliminatorio para Brasil 2014, no despierta mayor expectativa por parte de la aficional nacional.
EQUIPO
Azkargorta señaló que ya tiene “más o menos trabajado el once” que alineará ante la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, si bien noquiso anticipar nombres.
Pero por lo visto en los entrenamientos, esta es la probable alineación de Bolivia ante Perú, mañana.
Romel Quiñónez o Sergio Galarza; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, José Luis Chávez, Edivaldo Rojas; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce en la delantera.
Los principales cambios se notan en la media cancha, donde previsiblemente el entrenador vasco sitúe a Walter Veizaga y a los internacionales José Luis Chávez, del Atlas mexicano, y Edivaldo Rojas, del Muanthong United tailandés.
La principal duda está en la portería, disputada por el juvenil Romel Quiñónez, de Bolívar y el veterano Sergio Galarza, del benjamín liguero Sport Boys, que anunció esta semana que ésta será su despedida de la selección para dar paso a las nuevas generaciones. Azkargorta decidirá horas antes quién irá en esta posición.

¿Despedida de azkargorta?
Xabier Azkargorta comandó ayer en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, el que podría ser su último entrenamiento al mando de la selección boliviana, pues su contrato concluye mañana, tras el partido ante Perú, en Lima, y aún no se ha hablado por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de su posible continuidad en el cargo.
A horas de culminar su relación de trabajo con la FBF, eL técnico explicó que no es verdad que su sueldo es de 500 dólares, como se interpretó en algunos medios locales tras una entrevista que concedió al diario Marca, de España, puntualmente la respuesta a la pregunta que decía: ¿leí que cobra 500 dólares mensuales?. La misma que estaba relacionada con una anterior cuestión sobre el volante ofensivo Jaime Arrascaita, joven promesa de Bolívar, convocado a la Selección Nacional.

“Esa respuesta se refiere a lo que gana Arrascaita, que fue lo que el periodista me preguntó”, dijo ayer el DT de la Verde.

Fuente: LosTiempos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.