Banner publicitario
REVELAN QUE GOBIERNO INTERCEDIÓ EN LA JUSTICIA POR HINCHAS DE CORINTHIANS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REVELAN QUE GOBIERNO INTERCEDIÓ EN LA JUSTICIA POR HINCHAS DE CORINTHIANS


ASÍ LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE MORALES
Hinchas del Corinthians fueron liberados de la carcel de "San Pedro" de Oruro

El presidente, Evo Morales, reveló hoy que intercedió en el caso de los 12 hinchas del club brasileño Corinthians, que fueron detenidos por la muerte de Kevin Beltrán Espada de 14 años, mediante un contacto telefónico que tuvo con el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a quien demandó justicia en este caso.
En conferencia de prensa el mandatario hizo estas declaraciones refiriéndose al accionar de la justicia y los dichos de algunos opositores, los cuales constantemente reiteran que la justicia estaría sometida al poder político
"Quiero decir con mucha sinceridad, por tema Corinthians me comuniqué con el fiscal General, la única vez, porque ese tema nos estaba trayendo conflictos diplomáticos y bilaterales y no es posible que podamos tener. Yo pedí que se haga justicia de verdad, de los 11 detenidos uno puede ser responsable, no los 11, eso decía el fiscal", manifestó Morales. 
Los 12 hinchas fueron encarcelados en el departamento de Oruro el pasado 20 de febrero, dos de ellos acusados por la Fiscalía de homicidio y otros diez por complicidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, quien murió en el estadio Jesús Bermúdez, al impactar en su rostro una bengala lanzada desde la tribuna ocupada por la barra del Corinthians, que se enfrentó con San José en un partido de la Copa Libertadores.
Siete de los acusados fueron liberados en junio pasado, mientras que los cinco restantes fueron liberados en agosto, todos fueron repatriados hacia el Brasil. 
En la oportunidad Morales, también, se refirió al tema de la cárcel de Palmasola donde existen varios reclusos sin sentencia, lo que calificó como una retardación de justicia. 
"Quisiéramos que la justicia haga, aporte de su parte para hacer justicia de verdad", acotó Morales y dijo que "no sé cómo se puede cambiar la justicia".

Fuente: Los Tiempos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.