Banner publicitario
UNA NADADORA SE DESMAYÓ EN PLENA COMPETICIÓN DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    UNA NADADORA SE DESMAYÓ EN PLENA COMPETICIÓN DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES


    NO HABÍA UN MÉDICO PARA ATENDER CON URGENCIA
    La salida de las competidoras en la natación. |Foto: abi.

    En un contraste evidente con la presencia de médicos y paramédicos en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, ubicado en el centro de La Paz, la mañana de ayer miercoles se suscitó un desventurado incidente en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, donde se constató la falta de al menos un médico para atender a los deportistas.

    El evento se produjo durante una competencia individual categoría damas en la que participaron las mejores exponentes de los diferentes departamentos. Apenas recibieron la orden de los jueces las nadadoras partieron a toda velocidad, pero al retornar y cuando se estaba a punto de culminar con la prueba el público enmudeció al evidenciar que algo malo pasaba en el carril dos.

    La atleta pandina María Crespo había perdido el conocimiento antes de salir a la superficie. De inmediato los jueces y compañeros de certamen fueron a su rescate mientras se aguardaba la asistencia médica que se improvisó ante la falta de un galeno.
    Las imagenes de la nadadora en el momento del desmayo  y como fué llevada a la ambulancia.

    Un par de auxiliares, policías y personeros de la gobernación tuvieron que desalojar a la deportista del escenario en una camilla, cuya manipulación fue de lo más improvisada, ya que después de varios intentos fallidos recién pudieron acomodarla en la ambulancia.

    “Cuidado con la cabeza, un poco más y se la golpea en el techo del auto”, exclamó molesta la profesora Rocio Mojica, encargada de la delegación, mientras se socorría a su estudiante.

    “No había médicos, terminó de nadar y se quedó adentro (piscina)”, relató con preocupación Mojica, quien desconocía el nosocomio donde fue trasladada su alumna tras el incidente.

    Erbol Digital pidió conversar con el encargado del área médica y recibió la respuesta de que todos acababan de llegar. Es más, uno de los que había prestado atención dijo pertenecer a la delegación chuquisaqueña.
    Fuente: Erbol

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.