Banner publicitario
SAN JOSÉ TOCA LA CIMA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ TOCA LA CIMA


REMONTADA FULMINANTE

El Gol de Neumann fué un golpe anímico para la levantada de SanJosé
 
 

San José recuperó el triunfo ante la relajada “U” por 4-3




En tiempo de adición, San José alcanzó la cima del torneo Clausura al ganar difícilmente a Universitario por 4-3, en partido cumplido ayer en el Estadio Jesús Bermúdez. Los orureños dieron vuelta el marcador de 3-1 a favor de los capitalinos con los goles fulminantes de Alexis Bravo (71’), Carlos Neumann (82’) y Luis Aníbal Torrico (93’).

Noche inspirada para el técnico Julio Cesar Baldivieso que no se equivocó en sus cambios y atinó con el ingreso de Bravo además de Juan Carlos Zampiery que junto a Ariel Juárez abrieron el difícil muro defensivo de Universitario.


La “U” manejo el partido en el primer tiempo donde se puso en ventaja con gol de remate de larga distancia de Alán Loras (37’) y Martin Palavicini de penal (45’), mientras San José salió al terreno con un juego desesperado para convertir que lo consiguió mediante penal de Carlos Lampe (38’) para poner la paridad transitoria.

En el complemento un error (de los cuatro cometidos por el local) de Jhosimar Prado quién despeja el balón al centro del campo de juego -pese a que Carlos Lampe le gritó que la dejará- encuentra a Martín Palavicini con buen ángulo para rematar de larga distancia a anotar (57’) el tercero del equipo “docto”.

El partido fue peleado de inició por ambos equipos pero más en Universitario que tuvo a Gustavo Pinedo y Rubén de la Cuesta como los hombres que llevaron peligro al arco de Lampe por el flanco izquierdo donde estaba Prado.

San José buscó el camino al arco de Robledo por las puntas: con Ariel Juárez que se asoció con Marcelo Gomes por la derecha y Abdón Reyes que no tuvo el complemento con Carlos Neumann y Carlos Vargas que poco hizo en el partido.


Con un marcador relativamente amplio (dos goles) el técnico Javier Vega relajó el ritmo de su equipo sacando a Palavicini en reemplazó de Mauricio Saucedo (66’), después ingresó Carlos Camacho por Federico Silvestre (72’) y frente a la resurgimiento del equipo santo trató de mantener el marcador a favor con el ingreso de Rolando Barra por Pinedo (83’).

En el banquillo local, Baldivieso le puso solución a su esquema y decidió reemplazar a Roly Sejas por Juan Carlos Zampiery para darle más presencia en ataque por el carril derecho donde se encontraba Ariel Juárez que fungió tareas de creación de jugadas.

La velocidad de Zampiery fue importante porque ingresó por el carril para mandar un centro al área chica para la pierna de Alexis Bravo que le gana la marca a Jorge Cuellar y Robledo para convertir el gol y achicar cifras.

San José siguió atacando por la banda derecha y a los 82’ Juárez envió un centro al área chica para la cabeza de Carlos Neumann que envia el esférico al fondo de las redes. Robledo pedía anular el gol porque el delantero había tocado el balón con la mano.

Con el partido emparejado el público volvió a resurgir y empezó a apoyar al equipo pese a que restaban pocos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El árbitro Joaquín Antequera adicionó cinco al encuentro.

Marcelo Gomes cobró el cornel al minuto 93 con disparo dirigido al segundo palo de Robledo para el pase de cabeza de Díaz a los pies de Torrico que convierte el gol frente al arco desguarnecido. Explosión de alegría en las graderías del Estadio Bermúdez.

El siguiente partido de San José será ante The Strongest en La Paz, y el técnico Baldivieso quiere ampliar su racha invicta de partido a ocho.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.