Banner publicitario
UN POCO DE HISTORIA DE HUACHIPATO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN POCO DE HISTORIA DE HUACHIPATO


LLAMADO TAMBÍEN EL CAMPEÓN DEL SUR
Campamento de obreros de Huachipato 1947-1960. Foto: Internet

El invierno de 1947 se recuerda como una época de intensa deliberación técnica, política e intelectual. 


Ella que trajo consigo la generación y consolidación del más importante proyecto tecnológico que conociera la Región del Bio-Bío la Planta de la Compañía Siderúrgica Huachipato.


Conocido como uno de los grandes movimientos industriales de la zona y del país, atrajo a hombres de todos los rincones quienes llegaron a San Vicente por la fuente laboral que ofrecía la naciente empresa del acero. 


A través de CORFO, el país daba el gran impulso al desarrollo industrial. Hombres provenientes de la urbe y del campo comenzaron a asumir una filosofía nueva de trabajo y, con ello, a templarse el espíritu de los hombres de acero. Así, creció Talcahuano y la Región del Bío Bío. 


El ser humano como ser social necesita relacionarse, y por ello busca instancias que le permitan un mayor crecimiento personal. El deporte indudablemente ha sido siempre el espacio que contribuye a un mejor modo de vida, propicia la sana convivencia y tiene esa grandeza de aunar voluntades y hacer más fraterna la relación humana.


Es indudable que estos hechos marcan los primeros esbozos de lo que llegaría a ser, consolidadamente, una de las más grandes y prestigiosas instituciones deportivas del país y, con bastante probabilidad, de Sudamérica: El Club Deportivo Huachipato. Su vida estructurada y legal data de 1954, y en reconocimiento a los grandes precursores de la época, se establece como fecha de fundación el 7 de junio de 1947. 


Hoy esta institución deportiva, la más grande del país, alberga a cuatro asociaciones, 22 ramas deportivas, 21 clubes seccionales, cinco agrupaciones a cargo de 200 dirigentes, y más de 70 trabajadores altamente calificados y capacitados en el área para brindar sus servicios a más de 9 mil socios a través de la administración de esta moderna infraestructura. 

Con en el espíritu, idealismo y metódica que siempre nos ha caracterizado, no buscamos realizar hazañas efímeras, sino más bien una acción serena, tendiente a ofrecer cada día mayores y mejores instancias. Todo ello para el cuerpo y el espíritu de quienes forman la maravillosa comunidad deportiva huachipatense. 

Para saber más del lugar de fundación visita:  ESTE ENLACE
ElSajama.com realizará un seguimiento exclusivo al rival(es) de San José en Copa Sudamericana. Sigue informado en www.elsajama.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.