Banner publicitario
SAN JOSÉ VUELVE A TOCAR FONDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ VUELVE A TOCAR FONDO



HERENCIA PEÑA



San José eliminado por sus errores
Mauro Bustamante no puede eludir la marca de Omar Merlo, al igual que Cristian Diaz con Claudio Muñoz.



PPA/ELSAJAMA.COM(27 Ago).- Grotescos errores en todas las líneas, terminaron por eliminar a San José de la Copa Sudamericana, al caer derrotado por  3-2 ante Huachipato de Chile, en el partido de revancha del martes, en el Estadio Jesús Bermúdez. Más de 15 mil hinchas, se fueron decepcionados con el resultado y preocupados por el verdadero rendimiento del equipo, eso sí, el pedido del fin del ciclo de Freddy Fernández al mando del equipo, cobra más fuerza.

 
Acciones del partido.
Foto: PPA/ELSAJAMA.COM//Etzhel A. Llanque.


Un gol de Lucas Simón que aprovecha el rebote de la defensa (18’), sumado otro tanto de penal de Carlos Espinoza (23’) y un desmarque de Leonardo Povea que le gana la espalda a Ronald Puma (83’), fueron la rúbrica de Huachipato que terminó lucido el cotejo y sorprendido por el pobre desenvolvimiento del crédito orureño que llegó a anotar con Cristian Díaz (48 y 91). 

Las equivocaciones continúan surgiendo en San José, producto del poco trabajo de pretemporada que se tuvo a cargo del ex técnico Álvaro Guillermo Peña, quien no logró engranar al equipo y menos hacer un trabajo físico para tener jugadores aptos para resistir los 90 minutos de juego.
 

El San José del primer tiempo fue un manojo de nervios y ansiedad que le ocasionaron varios errores, entre ellos, los pases anunciados en la defensa y delantera que eran cortados con facilidad por la defensa rival.


Huachipato fue el equipo que ganó el medio campo a San José y llevo peligro con tranquilidad. El rival consiguió el descontar mediante una jugada de pelota parada, ejecutado por Leonardo Ezquerra que con tiro violento logra superar la defensa para habilitar a Lucas Simón quien dispara sólo ante la salida de Carlos Lampe.

San José buscaba con desesperación el empate, pero Huachipato continuaba asediando, buscando aumentar cifras, hasta que Andrés Vilches es derribado en el área por Limbert Méndez y el árbitro decreta la pena máxima. 

El penal fue convertido en gol por Espinoza con disparó al ángulo superior derecho de Lampe.

Los locales tendrían su única jugada de peligro a los 44 minutos tras un ingreso de Bustamante que engancha a su marca en la línea de sentencia y dispara muy cerca del primer palo defendido por Miguel Giménez, previamente el técnico de San José, Miguel Ángel Zahzú enviaría a Gil Parada a cubrir el espacio de Wilder Zabala que le costaba superar en velocidad al chileno Brayan Bejar.

OTRO SAN JOSÉ

En el segundo tiempo, cambio la actitud en San José, con el ingreso de Mario Parrado y Ronald Puma que le pusieron ese ingrediente:

 “corazón”, para buscar salvar la presentación
Ronald Puma fué desconcertante para la
defensa de Huachipato.
en Oruro, pero vamos fueron los esfuerzos, puesto que los delanteros perdían los balones por hacer una cambeta más o eran superados por sus escoltas chilenos que empezaban a sentir agotamiento.


Puma fue el hombre que ayudo a Abdón Reyes a penetrar la defensa chilena por el sector derecho, y fue el mismo volante, que consiguió el penal tras ser derribado por Omar Merlo. Cristian Díaz ejecuto la pena (48’) enviando el balón cerca al palo derecho de Giménez para el 2-1.

En una desesperación total, Mauro Bustamante, Miguel Loaiza, Abdón Reyes, Gabriel Valverde, Díaz y Gil Parada probaron remates de todo lado, pero la pelota siempre iba terminaba desviado.

San José logró encajonar por momentos a Huachipato, pero al minuto 83’, un cambio de frente encuentra a Puma adelantado para el despeje y el pase llega a los pies de Povea quien remata cruzado venciendo a Lampe. 

La derrota era inminente, pero en el minuto 91’, una incursión de Puma por el sector izquierdo, logra superar la marca de Esteban Gonzales para hacer el pase recto a Díaz en el área chica que dispara al primer palo ante la mirada de Claudio Muñoz.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.