Banner publicitario
SAN JOSÉ TUMBÓ A PETROLERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ TUMBÓ A PETROLERO


SAN JOSÉ GOLEA A LO GIL

-Cambio de aire de un renovado equipo orureño que tumbó a Petrolero 4-1
El primero gol del partido el autor Gil Parada que hizo un doblete para la goleada de San José.|Foto: PPA/ELSAJAMA.COM/E. Arturo Llanque

 PPA/ELSAJAMA.COM(15 Sep).-  San José se enderezó, goleó y volvió a escalar en la tabla, al derrotar a Petrolero de Yacuiba por 4-1, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2014-2015, verificado en el Estadio Jesús Bermúdez ante seis mil espectadores. 

Dos goles de Gil Parada, le dieron esa nueva imagen a San José modelo 2014, y junto a Miguel Loaiza y Carlos Muñoz, le devolvieron la mística ganador al crédito orureño para someter al chaqueño que descontó a través de Jeison Quiñones.

Los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú cumplieron la primera meta de ganar al cuadro tarijeño y ahora esperan vencer a Nacional Potosí el miércoles por la noche, en encuentro reprogramado, para ingresar con diez puntos al pelotón de los punteros del torneo que son Bolívar y Blooming.
San José inició el partido atacando a Petrolero, con la necesidad de dominarlo desde el primer minuto. Cuando el onceno tarijeño empezaba a coordinar sus líneas, Gil Parada ganó la espalda al defensor Samuel Flores cerca de su arco y con remate envía el esférico al segundo palo de José Peñarrieta para abrir el marcador y la senda del triunfo a los cinco minutos.
La visita se descontroló y empezó a poner sus líneas en vocación ofensiva, llevando peligro al arco de Carlos Lampe sobre todo en los tiros libres y de esquina, puesto que Petrolero conocía los antecedentes de los doce goles marcados a San José a través de esa vía. Sin embargo, Gabriel Valverde y Delio Ojeda estuvieron atentos para despejar, al igual que Carlos Lampe que contenía el balón o lo desviaba con puñetazos lejos de su arco.
Pero San José no se volcó a defender el marcador y tuvo la oportunidad de ampliar cifras en el primer tiempo con los disparos de Darwin Lora y Abdón Reyes que fueron contenidos por Peñarrieta.
Carlos Muñoz estuvo efectivo en la ofensiva "santa"
Foto: PPA/E.Arturo Llanque.


En el segundo tiempo, el cuadro orureño continúo atacando el arco de Petrolero y consiguió por minutos ponerlo contra su propia portería, donde sólo un error permitiría ampliar cifras, oportunidad que llegó al minuto 50’ mediante una jugada de triangulación entre Abdón Reyes que conecta al pase para Mauro Bustamante quien desubica la defensa visitante con un pase hacia Miguel Loaiza quien dispara mordido para vencer a Peñarrieta y decretar el 2-0.

El resultado tranquilizaba las aspiraciones de San José, que hasta ese instante se sentía tranquilo por los errores que no cometió, mientras Petrolero se inquietaba más por acercarse en el resultado.


A los 65’, Jaime Robles ejecutó un tiro libre que es peinado por Darwin Lora para habilitar al delantero Quiñones que penetra la defensa de San José por la parte izquierda para enfrentar sólo a Lampe y convertir el descuento (53’).
 
Contrarrestando una ofensiva del equipo visitantes|
Foto: PPA/E. Arturo Llanque.

La respuesta del local, no tardó en llegar con ataques ante un desesperado Petrolero que abrió sus líneas en pos del empate.

El técnico Zahzú empezó a realizar variantes, con el ingreso de Ronald Puma (58’) para inquietar al rival cerca de su área. Luego ingresó Muñoz (68’) en reemplazo de Bustamante que estuvo cerca de convertir pero por sus gambetas exageradas, perdía el balón ante el rival.

Las variantes estuvieron acertadas, con un Puma que a los 89’, ingresó por el sector derecho del área mayor de Petrolero, aguantando la pelota para vaciar la defensa y hacer el pase retrasado a Carlos Muñoz que definió contra el arco desguarnecido.
Los “santos” respiraban más tranquilos, pero seguían atacando y finalmente al minuto 92, en un contragolpe rápido, Parada ingresa sólo esta vez frente al achique del arquero y con lo justo, eleva el balón para anidarlo con una comba en el arco rival y así decretar el 4-1.
La victoria, tranquilizó al técnico Zahzú que estuvo confiado en mostrar otro equipo de San José, con más agresividad y mística frente al rival.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.