Banner publicitario
SAN JOSÉ LIQUIDÓ AL TORO WARNEÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ LIQUIDÓ AL TORO WARNEÑO


SAN JOSÉ LIQUIDÓ AL "TORO" WARNEÑO


 
PPA/ELSAJAMA.COM(19 Oct).- Con dos estocadas en el primer tiempo, San José derrotó al desganado Sport Boys que llegó a Oruro sólo a congelar el partido y tratar de recibir la menor cantidad de goles, en el encuentro disputado ayer en el Estadio Jesús Bermúdez. 
Delio Ojeda autor del primer gol de San José
Foto: Etzhel A. Llanque. PPA.

Los santos consiguieron la victoria sobre los “toros” warneños y se pusieron segundos en la tabla de posiciones con un partido menos, terminando así la primera rueda del torneo Apertura 2014-2015.
Delio Ojeda (14’) y Mauro Bustamante (43’) convirtieron los goles para mantener vivo el espíritu ganador y visitar a Bolívar el miércoles en La Paz. Más allá del resultado, el aficionado orureño terminó aburrido por el poco fútbol que se vivió en la segunda etapa, con un rival austero en sus energías y que sólo hacía pasar la hora hasta el pitazo final. 

Bustamante sumó su tercer gol en San José
Foto: PPA/E.Arturo, Ll.
El cotejo empezó con un San José acelerando a fondo para inaugurar el marcador, mientras Sport Boys dirigido por Víctor Hugo Antelo, administraba el cotejo con el fin de no desperdiciar energías y no caer agotado en la primera etapa.
Los warneños apelaron a la experiencia de su delantera comandada por Leandro Ferreira y Anderson Gonzaga para inquietar el arco de Carlos Lampe, pero cuando más se neutralizaba a San José, llega la falta al minuto 14 cerca el área de Sport Boys, Miguel Loaiza ejecuta la jugada de pizarra para mandar la pelota medida para el peine de Delio Ojeda que ingresa sólo en el área y cuelga al arquero Sergio Galarza.

Mario Ovando en lucha por el balón.
Foto: PPA/E.Arturo Ll.
Después de la conquista, San José cayó en el juego calcino de la visita y hasta estuvo a punto de ceder el empate ante los avances de Ferreira y los disparos de Gonzaga y Alejandro Gómez. Cerca del final de la segunda etapa, el cuadro azul decidió adelantar su líneas, pero Miguel Loaiza volvió a encontrar un claro para el pase al vacío y el pique de Mauro Bustamante que dejó en el camino a Rosauro Rivero y Cesar Pérez, y después rematar rasante al palo izquierdo de Galarza y liquidar el pleito 2-0.

En la reanudación de las acciones, San José no pudo aumentar el marcador ante una cerrada defensa de Sport Boys que jugó a perder el tiempo. Sólo el poste de Luis Alberto Closa y el travesaño Ricardo Verduguez le dieron algo de emoción al partido que terminó silbado. San José ganó su compromiso, y terminó en segunda ubicación con 19 puntos  en la tabla, uno menos que Wilstermann, pero con la ventaja de tener pendiente el cotejo ante Universitario para ponerse devuelta en la cima del torneo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.