Banner publicitario
¿ZAHZÚ IGUAL A BILARDO? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

¿ZAHZÚ IGUAL A BILARDO?



ZAHZÚ SE IDENTIFICÓ CON BILARDO
-        
        - El técnico soporta las críticas de las tribunas, pero no pierde la fe que su equipo puede dar sorpresas


PPA/ELSAJAMA.COM(21 Oct).- El técnico de San José, Miguel Ángel Zahzú no sabe que más hacer para ganarse a la insatisfecha hinchada del crédito orureño y ayer decidió identificarse con el ex seleccionador argentino Carlos Salvador Bilardo que sufrió el mismo trato en su país pero terminó campeón del mundo en 1986. 


La hinchada viene criticando el accionar de Zahzú y sus dirigidos y el domingo los fustigó con su indiferencia por no golear a Sport Boys de Warnes, pese a ganar 2-0.

“A veces los campeonatos uno no los elige, si te toca te toca, y capaz nos toque a nosotros con toda esta energía negativa de mucha gente que me hace bien, porque me hace fuerte, y a mí me gusta ese desafío. 

Un gran entrenador, campeón del mundo que jugó dos finales, como Bilardo dijo que siempre hay que estar enfrentado, y yo tomo esas palabras y me hace mejor estar enfrentado, cuando la gente pide por algo, yo hago todo lo contrario y me da resultado”, dijo el estratega.
Carlos Bilardo y Diego Maradona

Antes del éxito para Argentina en el Mundial de México 1986, Bilardo tuvo que soportar las críticas de su hinchada y el periodismo argentino producto de los empates, derrotas y victorias no tan claras, prévio a la cita futbolera. 

El estratega tuvo que lidiar contra la sombra de Cesar Menotti (Campeón Mundial 1978), pero al final el aficionado argentino tuvo que disculparse del estratega tras ganar la Copa del Mundo, con Diego Maradona como figura.
POCO APOYO

En el partido que derrotó San José por 2-0 a Sport Boys, Zahzú recibió la silbatina del público de la recta de Preferencia por enviar al terreno de juego al paraguayo Arnaldo Vera. Varios hinchas culpan al jugador por algunos goles recibidos al inicio del campeonato, pero el técnico realizó la variante para evitar un mayor recrudecimiento de las molestias de Luis Aníbal Torrico en la pierna derecha.
“Lo tomo con simpatía, igual a toda esa gente que no aplaude, decirles que me quedan siete semanas de contrato y ya me voy, que estén tranquilos”, fustigo el estratega.
Pero el domingo, el técnico se fue algo cabizbajo por la actitud de la hinchada y conversó con el técnico rival, Víctor Hugo Antelo, ex jugador de San José en 1992, tal vez para hallar explicación sobre la actitud del aficionado orureño. 

Otra observación del estratega fue el poco apoyo de la hinchada para levantar el ánimo de los jugadores tras la culminación de los partidos.
“Jugamos varios partidos bajo presión, frente a Sport Boys el partido terminó a favor 2-0 y nadie aplaudió a los jugadores, una cosa extraña, entonces esa presión el jugador la siente”, explicó el técnico que planifica como encarar la rueda de las revanchas del Torneo Apertura 2014-2015.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.