Banner publicitario
"CACHAÑA" EL BALÓN OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA 2015 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"CACHAÑA" EL BALÓN OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA 2015


CHILE PRESENTÓ EL BALÓN OFICIAL PARA LA COPA AMÉRICA 2015
Así es el balón oficial de la Copa América Chile 2015

Cachaña es como se llama en Chile a la gambeta o regate. Tiene que ver con un término popular que se acerca al futbol del barrio, el lugar en el que se forjan los sueños de todo jugador.

Una Copa América que ilusiona a los chilenos, tal y como lo comenta Arturo Vidal, quien hablo de las expectativas del conjunto local en la presentación de Cachaña, que se llevo cabo en el Estadio Nacional de Santiago.


"Esperamos ojalá ganar la Copa América porque sería algo muy lindo para el país. Creo que Chile necesita de triunfos y esta es la oportunidad indicada para lograr algo importante”. 

El nombre Cachaña refiere a la característica única del juego en Chile, donde se utilizan movimientos rápidos para evadir a los rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota -y en especial sus colores-, está fuertemente influenciado por la cultura chilena. 

Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.


La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.
Fuente: Mundo Deportivo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.