Banner publicitario
UN CASO QUE CONMOCIONA ESPAÑA Y AL FÚTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN CASO QUE CONMOCIONA ESPAÑA Y AL FÚTBOL


LA ABUELA QUE FUÉ DESALOJADA DE SU CASA Y UN EQUIPO SE COMPROMETIÓ AYUDARLA

Carmen Martínez, vive con 638 euros al mes





Una señora de 85 años fue desalojada de su casa y el plantel del Rayo Vallecano se comprometió a darle alojamiento. Un caso que conmociona a España. ¿Hasta dónde llegaría la solidaridad de nuestros futbolistas?


Ni los millones del Real Madrid ni la neo gloria deportiva del Atlético. Fue el Rayo Vallecano, el equipo pobre de la capital española, el del barrio trabajador y cosmopolita, quien tendió su mano desinteresada. El tema no dejó de rebotar en España. La mano, la solidaridad surgida desde el seno de un plantel de fútbol de Primera División, tampoco. Y eso que se trata de uno de los más humildes.

"Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El Club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", explicó Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa. ¿De qué se trata esta movida? ¿Qué fue lo que pasó? ¿De qué se habla en la Madre Patria?

Carmen Martínez Ayusuo tiene 85 años, vive en Vallecas y fue deshauciada este viernes de la que ha sido su vivienda durante cinco décadas y las imágenes del triste momento han encendido Twitter, que ha mostrado su indignación al respecto con más 6000 comentarios. Según explicó el diario El País, la señora había avalado a su hijo un préstamo de 40.000 euros y la deuda le ha dejado en la calle.

"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", dijo Jémez.

"Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarla una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", agregó.

"El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar", concluyó el DT.


El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años a quien su hijo hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular.

El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías.

Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo. El hijo de Carmen había solicitado 40.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre.

Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó.

Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio, informó El País.

¿Será muy difícil aplicar esta iniciativa por estos pagos?



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.