Banner publicitario
EL DAKAR DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL DAKAR DE ORURO


ORURO DIO LA LARGADA DEL RALLY DAKAR 2015 


PPA/ELSAJAMA.COM(20 Dic).- Bastante algarabía y por supuesto Carnaval, viene preparando la población de Oruro para recibir el rally Dakar 2015 que ingresará por Pisiga y recorrerá 804 kilómetros de territorio orureño desde el 10 al 12 de enero. 

Ayer viernes por la noche se procedió con el lanzamiento de la competencia en el frontis del edificio de la Gobernación, y ya todos los orureños ya cuentan los días para observar el paso de las motocicletas, cuadriciclos y choques por las comunidades de la tierra de Pagador.

Ayer, el Gobernador Santos Tito Veliz dio la largada simbólica de la competencia más exigente del planeta y anticipó que tiene preparado toda una gama de danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como también de la Anata Andino para mostrar el potencial cultural en gran parte de la ruta del Dakar 2015.


“Vengan a Oruro, conozcan Oruro y su diversidad, que nosotros los recibiremos con los brazos abiertos”, dijo la autoridad que espera la presencia de más de medio millón de personas que estarán apostadas entre los municipios de Corque, Belen de Andamarca y Salinas de Garci Mendoza donde pasará el Rally Dakar en motos y coches.

De todo el recorrido del Dakar 2015 aproximadamente 408 kilómetros serán de competencia en territorio orureño que tendrá su largada en Opoqueri – Corque y culminará en la meta en Uyuni Potosí, explicó el Viceministerio de Turismo Marko Machicao Bankovic.



La Gobernación de Oruro y el Gobierno Nacional última detalles para recibir la fiesta de los motores y superar lo realizado este año en Potosí y Uyuni.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.