Banner publicitario
SAN JOSÉ IMBATIBLE EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ IMBATIBLE EN ORURO



San José termina
imbatible en casa

-          Derrotó a Blooming con goles de Nelson Sossa y Wilder Zabala
 
Disparo de Wilder Zabala para clavarla en el arco de Eder Jordan para el 2-0 de San José. FOTO PPA.
  Dejando una localia imbatible, San José se despidió de su hinchada derrotando a Blooming por 2-0, en partido disputado ayer en el Estadio Jesús Bermúdez, por la penúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015. Los santos sacaron el partido adelante pese a la expulsión de Arnaldo Vera (47’), que no fue capitalizado por la academia cruceña que le falto tranquilidad para vencer a Carlos Lampe.
El partido también se caracterizó por la pierna fuerte y los reclamos contra el árbitro Victor Hugo Hurtado que no escatimó en sacar nueve tarjetas amarillas para los jugadores de San José y tres a Blooming, además de expulsar a Vera y Pablo Pedraza de la visita.
Los goles para San José llegaron por intermedio de Nelson Sossa (7’) que aprovechó un rebote del portero Eder Jordán en el área chica para introducirla al fondo de las redes. En el segundo tiempo, Wilder Zabala (79’) liquidó el lance con un zapatazo de 30 metros para colocar lejos de Jordán y poner el definitivo 2-0.
La visita inició el partido con ideas para atacar por las puntas, ante un San José que desperdiciaba jugadas de ataque con Ronald Puma que sustituyó de último momento a Abdón Reyes, lesionado en la pierna derecha. El cuadro de Pagador, apelaría a jugar por el centro con Zabala y Miguel Loaiza para generar el ataque hacia las puntas.
Parecía que Blooming tomaba la iniciativa en ataque pero cediendo muchos claros en el medio sector donde Ricardo Verduguez logra en el minuto seis, la pared con Loaiza para quitarse la marca de Miguel Hurtado y después burlar a Carlos Tordoya y disparar a quemarropa al arco de Jordán que despeja hacia la pierna de Sossa, quien tiene tiempo de controlar y elevar el balón fuera del alcance del guardamenta.
Sossa desaprovecha anotar el segundo en el primer tiempo. Foto PPA.
Con el 1-0 tranquilizador, se esperaba un San José más decidido y fino en ataque, pero el cuadro orureño retrocedió y Blooming avanzó peligrosamente. A los 15’, Federico Pereyra logra trepar por el carril derecho para hacer el pase a Pablo Salinas que manda un centro al área chica que Matías Manzano no logra conectar el balón para alcanzar el empate.
San José despertaría de su letargo, para recuperar protagonismo a base de contragolpe, es así que al minuto 28’, Puma consigue en su despeje habilitar a Sossa que ingresa sólo al arco pero en el mano a mano frente a Jordan, remata anunciado a la derecha para que el portero se lance y controle el balón.
En el complemento, San José se complicó con la expulsión por doble amarilla del paraguayo Arnaldo Vera que reclamó al árbitro la inexistencia de una falta contra Martín Minadevino. Ese pasaje mostraría un San José ultra defensivo y apelando salir a través de Zabala y Loaiza.
Blooming, tendría el partido a su favor y empezó a bombardear el arco de Lampe, con disparos y centros que no fueron concretados por la delantera cruceña.
Festejo con Zabala, Loaiza y Ojeda se suman al cruceño que liquidó el pleito. FOTO PPA.
El segundo tanto del local, llegó cuando Blooming consiguió encajonar totalmente a San José contra su arco. Minadevino tras recibir el pase de Salinas envió un centro que fue despejado por Valverde al centro para la escapada de Sossa que aguanta el balón y envía el pase a Zabala que hace el amague para desubicar a Hurtado y rematar de larga distancia para vencer a Jordán.
Fiesta total en las tribunas orureñas, que conseguía otra victoria en casa. Blooming, herido en su orgullo, continuó asediando el arco de Lampe y al minuto 90’, Manzano envía un centro al área de San José donde Joselito Vaca controla el balón pero sufre la infracción de Jhosimar Prado, que es sancionado con penal.
Pablo Salinas remata muy elevado a la izquierda y erra el desnivel para Blooming. Foto PPA.
Salinas fue el encargado de la ejecución, pero el delantero remata pero arriba a la izquierda del arco de Lampe, para dejar consumado el 2-0 a favor del cuadro de San José cuyos jugadores sueñan con ganar en Warnes ante Sport Boys y terminar en el tercer lugar de la tabla.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.