Banner publicitario
SAN JOSÉ MONUMENTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ MONUMENTAL



San José hace historia
a costa de River Plate


Los santos festejan el gol de Valverde que dejo quieto al arquero Barovero. Foto PPA.
 
San José escribió otra epopeya del fútbol boliviano, al derrotar cerca al final del partido nada menos que a River Plate de Argentina, último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. El cotejo se disputó en el Estadio Jesús Bermúdez en la noche fría del jueves, pero que hirvió de alegría con los goles de cabeza del paraguayo Ángel Reinaldo Orué (80’) y el cañonazo del nacional Gabriel Valverde (86’).
El cuadro santo dejó pocos espacios al equipo argentino que pese a ingerir viagra, aspirina y cafeína para contrarrestar el “fantasma de la altura”, ingresó al cotejo más temeroso al cotejo copero correspondiente al grupo 6, Por su parte, San José supo asfixiar al rival con un juego rápido y una defensa que casi no dejo desenvolverse a los delanteros rivales.
En la primera etapa, el crédito orureño llevó la iniciativa de abrir la cancha para fundir en cansancio a los defensores de River Plate que tuvieron al colombiano Eder Balanta como la muralla infranqueable por el flanco derecho.
Los dos ángulos del gol de Ángel Reinaldo Orué. FOTO PPA.
El equipo millonario tuvo en los pies de Camilo Maydana al minuto 27’ la oportunidad de abrir el marcador luego de dejar en el piso a Luis Aníbal Torrico, pero su disparo salió por encima del pórtico de Carlos Lampe. Otro remate lo hizo Carlos Sánchez que inquieto la portería orureña.
Sin embargo, San José tuvo una carambola para convertir tras el globito de Mauro Bustamante ante la marca de Germán Pezzella que saldría lesionado de la espalda en el segundo tiempo.
COMPLEMENTO
En el complemento, nuevamente San  José buscaba salir por los costados, mientras Balanta siempre cerraba la punta izquierda. Ante esta situación el técnico Teodoro Cárdenas arriesgo con el ingreso de Abdón Reyes para hacer más daño por el carril izquierdo de la visita, objetivo concretado en la jugada del primer gol de Orué a los 80 minutos.
Por su parte River, empezó a adelantar líneas desde el minuto 70’ del partido, para buscar el gol milagroso en la altura Oruro, situación que pudo cristalizarse al minuto 77’ por intermedio de Rodrigo Mora que ve la oportunidad de colgar a Lampe, quien vuela a su lado derecho para despejar el balón.
El gol de Gabriel Valverde dejó totalmente quieto a Barovero.
Desde el banco, Cárdenas decide enviar a Leandro Ferreira en sustitución de Miguel Loaiza para abrir espacio por el carril izquierdo de River y generar distracción. La estrategia funcionó porque a los 79’, Reyes desborda por el flanco izquierdo de River, para sorprender y penetrar más las líneas defensivas del millonario.
Al final, el demonio llegaría el minuto 79’, dejando en suelo a Gabriel Mercado y levantar un centro que no puede ser despejado con el puño por Marcelo Barovero y termina en la cabeza de Orué, que aparece entre la espalda de Balanta y anticipándose a la marca de Bruno Uribari.
San José se envalentonó y la visita se desesperó haciendo faltas. Una infracción en contra de Ricardo Verduguez, posibilitó que Gabriel Valverde lance un misil desde 30 metros contra el arco de Barovero, que se queda atornillado sin poder despejar la pelota y evitar el segundo del local.
El partido se consumiría con un River Plate sin tiempo para remontar y mantener su invicto en torneos internacional ante un equipo de San José que en base a disciplina logró ganar por 2-0.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.