Banner publicitario
BARRIENTOS PUSO NOTA AL DEBUT - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BARRIENTOS PUSO NOTA AL DEBUT

Barrientos se puso
nota: 60 sobre 100



Autocritico y frio al momento de la evaluación. El técnico Víctor Barrientos calificó su debut, y el de sus dirigidos, en la victoria por 2-1 sobre Bolívar, con un 60 sobre 100, puesto que aún le falta mucho para afinar su estilo de juego “revolucionario” para el torneo Apertura 2015-2016.
“Debemos seguir trabajando bastante en el nivel táctico, en el estilo de juego, hemos obtenido un 60 por ciento y eso nos muestra que debemos trabajar mucho”, dijo el estratega potosino que obtuvo un triunfo para levantar la moral, y tiempo ante la hinchada, para seguir aplicando los conceptos futbolísticos aprendidos en Europa.
La defensa y la contención son las zonas que le preocupan al añejo estratega que busca sacarle redito al poco elemento humano y experimentado que dispone en su plantilla. Los partidos por la Copa Cine Center ante Universitario de Sucre (domingo 5 de julio en Oruro y el miércoles 8 de julio en la Capital) será vitales para corregir errores y tener concatenado la columna vertebral del equipo.
“Exista falta de coordinación del medio campo con la defensa, más manejo de balón, más inteligencia en el juego y eso trabajaremos en estos días”, sostuvo Barrientos en la evaluación del partido.
Ante la academia paceña, Barrientos inició el partido colocando una línea de tres defensores, compuesto por el valluno Gustavo León, el argentino-boliviano Maximiliano  Ortiz y el orureño Douglas Ferrufino. En contención se ubicó Mario Parrado.
De este muro de defensa, mostraron varias licencias León que no pudo parar los ingresos de Rudy Cardozo y el español José Luis Sánchez. Ariel Juárez que jugó de lateral, más en proyección de ataque, tuvo que bajar para auxiliar a su compañero.
Mientras en el medio campo, Parrado se estrenó como hombre conductor del medio campo para dar las pausas y los pases exactos, ida que no pudo concretarse por el nerviosismo del jugador orureño que ya milita cinco años en el club.
En el segundo episodio, el cuadro orureño sacó a León y la defensa formó con dos centrales fijos, Ortiz y Ferrufino que cumplieron bien la faena ante las jugadas de la academia, pero mostraron debilidad ante las individualidades como el ingreso del español Sánchez que dejó en el camino a cuatro santos.
El medio sector también se hizo cambios, Michael Taboada suplió a Parrado y no tuvo mucho trabajo, porque el ataque santo estaba por las bandas y el centro donde se ubicó Ronald Puma.

Barrientos seguirá buscando jugadores para armar el equipo 2015-2016, que le permita ser protagonistas pese a la crisis económica del equipo.
Penal de Iván Cerda que intuye el portero Diego Zamora que se lanza a su izquierda. Foto PPA.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.