Banner publicitario
BOLÍVAR "MEDIRÁ" A SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLÍVAR "MEDIRÁ" A SAN JOSÉ

Ante Bolívar se pisará tierra
-        
   Barrientos tendrá la oportunidad de medir a su equipo, nada menos ante el bicampeón



Toda nueva corriente necesita ser validad en el contexto social, acá el futbolístico. Así lo entiende el técnico Víctor Barrientos que espera obtener del cotejo con Bolívar, un parámetro del avance del nuevo estilo de juego que se pretende aplicar en San José. El partido arrancará el domingo desde las 15.30 en el Estadio Jesús Bermúdez.
“Nos servirá de mucho para finalmente ver, sí nuestra estructura a la que estamos formando, nos dará una respuesta, por todas las necesidades del campeonato (Apertura), el cual no será fácil”, admitió el estratega en dialogo con elsajama.com
El objetivo es llegar en las mejores condiciones al torneo liguero, que arranca en agosto. San José tiene confirmado tres partidos en el mes de julio (dos por la Copa Cine Center ante Universitario),  para evaluar y corregir los posibles errores que surjan en estos cotejos.
En dos semanas de trabajo, Barrientos fue armando un nuevo equipo, desde sus cimientos, con elemento que en muchos casos, no son del agrado de la hinchada orureña, como el fichaje del brasileño Uellington Martins que vino de Atlético Bermejo de Tarija, donde convirtió diez goles.
Pese a las críticas, el trabajo de elección de jugadores continuó, con sesiones dobles por día, combinando el trabajo aeróbico con los ejercicios con balón y a la vez, el trabajo de las jugadas elaboradas.  El estratega tuvo un encontrón con algunos aficionados  que criticaron su trabajo en la práctica matinal del viernes, sin embargo, el veterano tiene fe en lograr un equipo que haga frente en el torneo Clausura.
“Daremos lucha, pelea, porque yo creo que San José no puede quedarse atrás, no puede dejar de lados esos objetivos de una Copa Libertadores y Sudamericana, o algún premio, para eso estamos trabajando demasiado, bien, y la buena elección de los jugadores que nos permitirá esa pelea”, afirmó.
El déficit económico de los más de 15 millones de bolivianos empiezan a pasarle factura a San José y por supuesto a Barrientos, que arma un equipo austero para competir en el torneo liguero y en otro terreno la dirigencia que trata de cumplir con el pago de las deudas heredadas por la ex administración del crédito orureño.
Esa situación es asimilada por el técnico que trata de lograr mucho con el poco elemento que dispone. “Este año no descuidaremos la campaña, que tiene que ser buena, honrosa, pero al mismo tiempo aplicaremos otro proyecto, un proyecto de desarrollo del fútbol”, reiteró Barrientos que apunta a nutrir San José introduciendo gente joven, como Mijael Huanca, para revitalizar las líneas del equipo.

El cuadro orureño cerrará prácticas el sábado, con la gente que debutará ante Bolívar, sin embargo, más allá del resultado del domingo, será necesario en ver los nuevos cambios del cuadro orureño.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.