Banner publicitario
EMPIEZA A CALIBRARSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPIEZA A CALIBRARSE

San José somete con
dificultad a Universitario
-         
  El equipo alterno de Universitario se plantó bien y puso resistencia


San José pasó su segundo examen “raspando”, porque ganó con dificultad a Universitario (2-1), equipo que se presentó al encuentro con jugadores que todavía se encuentran en proceso de evaluación. El lance correspondió al cotejo de ida por la Copa Cine Center y se disputó en el Estadio Jesús Bermúdez ante casi 4.000 espectadores.
Maximiliano Ortiz abrió el marcador mediante tiro penal (33’), mientras Daniel Mancilla aprovechando una desconcentración de la defensa, volvió a colocar la igualdad (43’). En la segunda etapa, Augusto Andaveris consiguió de cabeza anotar el 2-1 definitivo (58’) a favor de San José.
Más allá de la segunda victoria al hilo de la era del técnico Víctor Barrientos, el San José del primer tiempo sembró demasiadas dudas, sobre todo el sector de la contención, donde Michael Vera fue una carga, en vez de una solución, y obligó a Ronald Puma redoblar esfuerzos para cubrir ese puesto y evitar el avance de la gente de Universitario.
San José trató de controlar el juego ofensivo de los muchachos capitalinos, quienes mostraron sus condiciones al técnico Javier Vega, para recibir su ok y enrolarse en el cuadro estudiantil.  A plan de fuerza y con desorden, los santos poco a poco arrinconaron al rival de un promedio de edad de 23 años. Las sociedades aparecieron mediante jugadas entre Iván Zerda, Augusto Andaveris y Ariel Juárez que por la banda derecha trataba de llegar para levantar el centro.
Gol de penal convertido por Maximiliano Ortiz. Foto Emilio Castillo
El crédito orureño empezó a avisar de peligrosidad  al minuto 26’, mediante el portero Juan Carlos Robles que saca un pase desde su portería para Iván Cerda que le gana en el pique a Saúl Torrez y este no tiene otra que jalarle de la camiseta.
Cuatro minutos después, Ariel Juárez lanza un pase largo desde medio sector y el balón es bajado por Andaveris para Zerda, quien es derribado dentro el área por Carlos Ríos. El árbitro Luis Irusta decreta penal.
El defensor Ortiz fue el encargado de disparar a “quemarropa” y vencer la resistencia del portero estudiantil Paulo Cortez (33’), para aventajar al local. El asedio orureño continuó y al minuto 36’ un tiro de esquina de Fernando Méndez es aprovechado por Douglas Ferrufino que se lanza de palomita pero el balón se va por encima del arco chuquisaqueño.
San José parecía controlar el partido, pero Universitario respondería con un centro de Darlon Zarate desde el lado derecho directo hacia Mancilla que domina el esférico y con frialdad remata el esférico a la parte izquierda de Robles. Error de Ferrufino en la marca.
Barrientos no tuvo otra que cambiar al argentino Méndez por su compatriota Gonzalo Rovira, ante una hinchada que exigía la salida de Vera. En el complemento ingreso Mario Parrado para taponear el medio campo, aspecto que posibilitó a Ronald Puma llegar en ataque.
Universitario podía arriesgar en el complemento, pero su técnico Vega empezó a probar más gente y utilizó sus cinco cambios permitidos. Por su lado, el crédito orureño, obligado a ganar, encontró más espacios por la parte izquierda, aspecto que aprovecho Rovira que elevó un centro envenenado que terminó en el cabezazo de gol de Andaveris para el segundo gol.

En adelante el partido se convertiría en un golpe tras golpe, con un Universitario tratando de salir en contragolpe y un equipo local que perdía balones por errores suyos. El marcador nunca se movió y los estudiantiles se fueron satisfechos por su producción, mientras en San José deberá compactarse más para llegar mejor al partido revancha en Sucre.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.