Banner publicitario
¡¡ FUE UN GRAN TIPO !! - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

¡¡ FUE UN GRAN TIPO !!

Dr. Augusto Dávila Sanabra

HASTA PRONTO, AL FUNDADOR
DEL CPDO: DR. AUGUSTO DAVILA
-
+ Fue un gran tipo…
-
Se fue al más allá el Dr. Augusto Dávila Sanabria, un abogado pero que en su vida profesional prefirió la comunicación, el periodismo, desde donde trabajó y aportó mucho para el mejoramiento dela vida a los habitantes de la ciudad y el Departamento de Oruro desde las líneas que escribía en los diarios La Patria, Noticias, Presencia y otros. También fue infatigable comentarista y editorialistas de medios escritos y las emisoras de radio en la ciudad, entre ellas El Cóndor en cuyos noticieros tuve la oportunidad de conocer su trabajo cuando hice mis primeras armas como reportero deportivo.   
Humberto Apaza, Etzhel Llanque,Augusto Dávila y Rómulo Bracamonte

Entre sus laborales diarias también dedicó muchas horas al periodismo deportivo donde apoyo con sus consejos y orientaciones a grandes comunicadores que en su momento asumieron responsabilidades para conducir los destinos del deporte orureño. Siempre preocupado porque los deportistas de Oruro se destaquen en las actividades nacionales para colocar en el podio de los campeones el orgullo orureño.

En muchas tertulias que hubo con los amigos donde se trataron temas deportivos, generalmente nos aclaraba muchas dudas porque él había vivido como periodista momentos históricos en varias asociaciones deportivas que se iniciaron en Oruro, por ello el eslogan de “Oruro, cuna del deporte boliviano” siempre compartió con el Prof. Samuel Camargo Chávez, porque ellos fueron testigos de la fundación de muchas asociaciones deportivas en Oruro en las décadas de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo.

Algunas veces, sus informaciones y comentarios los pasaba directamente por el micrófono, pero siempre prefería escribir para que los especializados en la locución lean las informaciones correctamente, de esta forma se aportaba mejor al oyente porque la radio es un vehículo masivo para llegar al pueblo y se debía informar y educar correctamente.

Por eso, ya en la década del 50, impulso la organización del Círculo de Redactores Deportivos de Oruro hoy denominado Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro. Luego fue presidente de esta entidad por varios años.
Augusto Dávila recibe un reconocimieneto de  Etzhel Llanque

Siempre en el campo del deporte en los medios escritos, el Dr. Augusto Dávila tuvo sus comentarios especiales  y una columna en La Patria que era esperada por los lectores, también en la revista Cancha, la primera deportiva en Oruro, allá por la década de los años 50 entrenando al 60 del siglo pasado. También muchas veces escribió en Presencia de La Paz del cual fue el Corresponsal en Oruro por muchos años.

En el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, siempre lo hemos considerado un fundador meritorio y fundamental, por ello siempre participo en las diferentes actividades profesionales, sociales y deportivas que se realizaron hasta el cumplimiento de los 50 años de vida institucional del CPDO, el año 2000.

Hoy, 27 de julio de 2015, existen muchos comunicadores nuevos formados académicamente y es posible que ellos no conozcan las virtudes que tuvo del Dr. Augusto Dávila Sanabria, pero, quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo en su labor profesional sentimos su partida, pero, en la hora del análisis nos quedamos con que fue un firme impulsor de las actividades deportivas y un amigo que jamás negó un consejo, una orientación. Por ello creo que el Dr. Dávila fue un modelo, un ejemplar periodista…en síntesis, ¡un buen tipo!. Paz en su tumba.

+ Etzhel LLlanque Albarracín
Jaime Camacho, Moisés Salazar, Guillermo Moscoso, Humberto Cabezas, Augusto Dávila,Julio del Carpio y Samuel Camargo



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.