Banner publicitario
EMPATE CON SABOR A VICTORIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPATE CON SABOR A VICTORIA


THE STRONGEST  1 - 1  SAN JOSE   
Empate con sabor a victoria

-
MARIO  ROLANDO  ORTEGA

San José logro un meritorio empate 1-1, visitando a The Strongest en el estadio “Hernando Siles”. El cuadro de la V azulada que jugó fue muy diferente al once que cayó derrotado (2-4) ante Universitario de Sucre en el “Bermúdez” el pasado jueves por la noche.

Fue un equipo con otra mentalidad y juego de conjunto mejor ordenado y por momentos preciso, para complicarle la vida al dueño de casa. El Tigre no pudo encontrar la fórmula para imponer su juego en la cancha, particularmente en el primer tiempo donde San José fue el que manejo los hilos del partido y pudo haber salido con una mayor diferencia en su favor.

Se plantó bien Delio Ojeda y mando bien la extrema defensa para anular a los atacantes del Tigre. Neumann, Escobar, Chávez ni Chumacero, no pudieron hablar el mismo idioma porque el Santo lo anuló

Pese a que The Strongest anotó el primer gol a los 34 minutos el “santo”, el “santo” nunca bajo los brazos. El gol del Tigre se registró gracias a una desconcentración de la defensa que no siguió la jugada cuando Neumann bajó con la cabeza el balón  y le entrego servida a Pablo Escobar, quién aprovecha su habilidad técnica para levantar la pelota y con especie de globito la deposita por el costado izquierdo del golero Robles de San José. Todos los defensores se quedaron mirando cómo la pelota entraba en su arco.

Pero en la cancha, el equipo que proponía el futbol era San José y le falto la  puntada final porque aún Iván Cerda no tiene contacto preciso con Augusto Andaveris. No pudieron aprovechar los lanzamientos precisos de Mario Ovando y Mario Parrado y Ronald Puma que manejaron el medio campo.

Corría el minuto 40, un lanzamiento de media distancia, la pelota es dominada Ronald Puma quién saca un violento remate que choca en el poste y en ese momento ingresaba con posibilidades Augusto Andaveris, pero el defensa Federico Pereira del Tigre lo “baja” cometiendo una falta. El árbitro Joaquín Antequera cobra fue lanzamiento penal y es el argentino Iván Cerda quién anota decretando el empate 1-1.

SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes porque The Strongest hizo cambios para revertir el marcador, mientras que San José mantuvo al once principal y cumplió un buen papel, aguantando y llevando cargas de contragolpe cuando las oportunidades se presenten.

Y fue así, el Tigre busco por todos los medios ingresar a la zona de San José y se encontró con un plantel de jugadores que estaban bien plantados que defendieron bien el punto. Tuvo oportunidades como también soportó el asedio “atigrado” que fue desordenado hasta el final del encuentro 1-1.

SAN JOSE
El cambio que mostro San José fue que jugó más ordenado, nunca le brindo respeto al Tigre porque rindió de igual a igual. El defecto fue que sus jugadores precisan mayor preparación física porque terminaron sumamente agotados y el técnico Marco Ortega tuvo que sacar de la cancha a los futbolistas que estaban en la obligación de anotar más goles.

El cuadro de San José ha mostrado un cambio de mentalidad; seguro que el técnico Ortega hablo mucho y dispuso un sistema de juego que se cumplió en la cancha, eso quiere decir que se está caminando por buen sendero.

Muchos creyeron que el equipo podía perder por amplio marcador tras la derrota ante la U de Sucre, pero demostraron que trabajando responsablemente y en un ambiente más tranquilo este plantel de jugadores pueden rendir más.

El próximo rival de San José será el jueves ante Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez”, esperemos que su rendimiento sea mucho mejor.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.