Banner publicitario
RENUNCIO LA MINISTRA ACHACOLLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    RENUNCIO LA MINISTRA ACHACOLLO

    Nemesia Achacollo renuncia al Ministerio de
    Desarrollo Rural por la crisis en el Fondo Indígena
     
    NEMESIA ACHACOLLO 
    La ministra Nemesia Achacollo presentó hoy su renuncia al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tras la polémica desatada por el caso del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondiuc).  Argumentó que luego del caso recibió acusaciones y que su dimisión permitirá defenderse ya no en calidad de autoridad, sino como ciudadana.
    “Me voy a defender de cualquiera, de aquellas acusaciones que me están haciendo. Yo estoy segura de mí misma, porque no me llevé ni un boliviano”, sostuvo en conferencia de prensa.
    Indicó que tras dejar el cargo se dedicará a enfrentar a todas los cuestionamientos en su contra al identificarse malos manejos de la administración del Fondiuc.
    Además, explicó que apoyará el denominado proceso de cambio desde el lugar donde se la designe. “Decirle a mi Presidente (Evo Morales) que no hemos cometido ningún delito”, acotó.
    La renuncia se da a casi una semana de la presentación de un informe en el que identifica 30 proyectos fantasmas de una lista 734 planes registrados entre 2009 y 2014 que involucran a algunos dirigentes campesinos reconocidos y, además, un daño económico de Bs 102. 253.728.
    Los datos fueron entregados tras seis meses de trabajo por la interventora del Fondiuc, Lariza Fuentes, posesionada por Achacollo.
    En febrero, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, reveló que luego de una auditoría al Fondiuc se identificó un daño económico de Bs 71 millones en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados pese a recibir recursos públicos anticipados.
    Oxígeno

    FUENTE: Noticias de Bolivia

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.