Banner publicitario
LIGUEROS BUSCAN REUNION EN CONMEBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIGUEROS BUSCAN REUNION EN CONMEBOL

DIRIGENTES DE BOLIVAR,
SPORT BOYS  Y  THE STRONGEST
BUSCAN  REUNIÓN CON LA CONMEBOL
-
REUNION DE LA LIGA EN SANTA CRUZ 
Por mandato de la reunión del consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, una comisión conformada por representantes (presidentes) de los clubes Bolívar, The Strongest y Sport Boys, buscarán reunirse con la cúpula de la Conmebol en Asunción del Paraguay, con el objetivo de lograr el aval de ese  organismo para el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

La reunión se cumplió este viernes en Santa Cruz de la Sierra, donde los dirigentes de los doce equipos que conforman la Liga trataron este tema y otros considerados importantes para la marcha del futbol boliviano.

Los miembros de la comisión serán nominados por los clubes la próxima semana, quienes deben elaborar una estrategia para plantear en la Conmebol. El objetivo es demostrar que no se vulneraron los reglamentos ni estatutos de la FBF cuando se cumplió la reunión el pasado mes de agosto en Cochabamba.

Por otro lado, también se determinó conformar otra comisión que vaya elaborando una propuesta de nuevos estatutos de la federación, los mismos que deberán terminarse entre 30 y 45 días

TEMAS QUE AFLIGEN
El tema económico es lo más preocupante para los clubes que jugaron en la Copa Sudamericana, Oriente, Bolívar y Real Potosí. Según lo establecido luego de 10 días de haber jugado los partidos, la Conmebol debió haber cancelado los recursos comprometidos, pero eso no ocurrió.
La comisión que viajará a Asunción, reclamará este tema ante los dirigentes de la Conmebol.
Otro tema que provocó la reacción y que estuvo a punto de terminar en un intercambio de golpes de puño, estuvo a cargo de los dirigentes del club Bolívar  Wálter Zuleta y de The Strongest Freddy Tellez, quienes provocaron una discusión a voz en cuello por temas personales y de sus clubes. Se tuvo que guardar un cuarto intermedio para tranquilizar el ambiente.

Finalmente, se procedió a la aprobación del fixture de partidos para la segunda ronda del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, excepto las dos últimas fechas, las mismas que serán adecuadas de acuerdo al proceso del torneo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.