Banner publicitario
ORURO EN LOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO EN LOS PLURINACIONALES


Orureños en los Juegos Plurinacionales

Ha terminado los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente EVO nivel Primario para la representación de Oruro. Dos medallas de plata en gimnásia y voleibol es el resultado de su participación en la final que se desarrolo en Trinidad - Beni.

Es valorable el esfuerzo de los maestros, padres de familia y los propios niños deportistas que viajaron a la final con la ilusión de cumplir un mejor papel que el del pasado año, pero las cosas fueron diferentes cuando se enfrentaron a los equipos contrarios. Es otra la realidad.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, se cumplen en Bolivia por mandato de la Ley  343 de 5 de febrero de 2013,  la misma que dispone todo el proceso de su ejecución con recursos del Estado Plurinacional de Bolivia y los gobiernos municipal y las gobernaciones.
La realización de los Juegos no es, ni debe ser capricho de nadie en especial porque simplemente se trata que la Ley se cumpla.

Por lo visto, en Oruro no se aplico como corresponde las normas y el resultado no es de los mejores. Los niños no tienen la culpa, pero quienes administran los recursos sí, porque no se trata de afirmar que "no hay dinero" y provocar un retroceso en todo el  proceso de mejoramiento que se avanzó en materia deportiva a nivel estudiantil y deporte competitivo con la anterior administración en la Gobernación. No se trata de las personas o autoridades que eventualmente ocupan los cargos, se trata de cumplir con lo que instruye el presidente Evo Morales para fomentar el deporte a todo nivel.

Esperaremos el informe final que se brindará al retorno de la delegación orureña, pero lo que esta claro que Oruro solo logro dos medallas en los Juegos de Trinidad, y eso debe volver a preocuparnos.














ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.