Banner publicitario
EX ARBITRO QUIERE PRESIDIR SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EX ARBITRO QUIERE PRESIDIR SAN JOSÉ

Ex árbitro Ortuño
quiere dirigir San José

-          El actual secretario de estadísticas fue el único en inscribirse a las elecciones de San José



De ex árbitro a un presidente liguero. Wilfredo Ortuño puede convertirse en la primera persona en dar ese salto en el crédito orureño, claro que, primero debe ganar con el 50 por ciento más uno de los votos, en las elecciones del próximo domingo 22 de noviembre, a realizarse en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro.
El actual secretario de estadísticas del club, fue el único en inscribirse antes del plazo de las 17.00 horas del miércoles, fijado en el calendario electoral, cumpliendo también con la entrega en cheque de 100.000 dólares por concepto de gastos de representación.
La actual dirigencia a través del frente “X100PRE SANTOS”, postuló al ex árbitro liguero para asumir las riendas del club, el cual está sumido en deudas salariales con sus jugadores, al igual que con acreedores y el Servicio de Impuestos Nacionales. No obstante, Ortuño tiene el respaldo de Daniel Bernal, empresario hotelero que tiene el reto de sacar de esta crisis a San José.
“Tengo la experiencia de dos meses de manejo (en el club), donde leí toda la documentación, entonces se dónde estoy, donde me he metiendo y ahora tengo la confianza que puedo sacar adelante al club”, dijo Ortuño preocupado por la situación de San José.
El frente “X100PRE SANTO”, tendrá el jueves, viernes y sábado para realizar su campaña y convencer al electorado societario aportante del club, para que sea elegido en las próximas elecciones.
Presidente del Comite Electoral Alex Cardenas muestra el sobre cerrado y el cheque de 100.000 dólares de gastos de representación a nombre de Ortuño. Foto PPA.
PROPUESTA
Ortuño sostuvo que a corto plazo continuará el trabajo iniciado por Iván Ramos Ramírez, presidente saliente del club, para seguir disminuyendo la deuda del club, sobre todo la impositiva con el Servicio Impuestos Nacionales. Se espera el apoyo de las instituciones puesto que la deuda es de más de dos millones de dólares.
“Estoy consciente que hasta junio de 2016, este club está condicionado, porque no podemos hacer cambios, ni siquiera recibir recursos de la Federación Boliviana de Fútbol, entonces nosotros buscaremos recursos de sponsor o generar nuestros propios recursos”, dijo.
En el plano futbolístico, el ex árbitro, sostuvo que se buscará a un técnico para el primer plantel, al igual que jugadores extranjeros con un alto rendimiento futbolístico para que sean solución en diferentes líneas.

Durante la década del 90 del siglo XX, Ortuño fue uno de los árbitros referentes del fútbol, en la mejor época del fútbol nacional. Asimismo, el candidato fue entrenador de voleibol del club Ingenieros. Ortuño es de profesión Ingeniero Mecánico y terminó la carrera de Derecho. En el directorio de Iván Ramos, Ortuño develó 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.