Banner publicitario
LA CONMEBOL Y EL CASO DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA CONMEBOL Y EL CASO DE LA FBF

COMUNICADO DE
 LA CONMEBOL


Siguiendo con su política de transparencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol da a conocer avances del Examen Especial de Auditoría a la FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL Período 2010 – 2014, que le fuera encargada a la firma NAVARRO REYES/PARKER RANDALL PERU.

El trabajo realizado  por los auditores a la Federación Boliviana de Futbol  confirmó la existencia de la información y registros de operaciones a ser auditadas. No obstante, el examen de auditoría se vio limitado porque gran parte de la documentación contable de la FBF correspondiente al período auditado, se encontraban en poder de la Fiscalía. Pese a las limitaciones encontradas, la auditoria ha concluido entre otros puntos que:
  • Las transferencias efectuadas por la CONMEBOL, con cargo a la participación de la selección nacional de Bolivia en la Copa América 2015, fueron autorizadas y realizadas a solicitud de la Federación Boliviana de Futbol, la que hizo uso del dinero recibido para el pago de gastos/egresos mediante la emisión de cheques y transferencias a diversas entidades deportivas, de servicios y personas físicas. Los estados bancarios de la FBF registran los egresos por los pagos efectuados a terceros.
  • Todas las transferencias bancarias efectuadas por la CONMEBOL a la Federación Boliviana de Futbol, en el período 2010 a 2014, tuvieron como destino cuentas bancarias debidamente registradas en Bolivia a nombre de la Federación Boliviana de Fútbol.
  • Que el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Bolivia y Brasil, en abril del año 2013, se realizó conforme estaba programado. Se determinaron con exactitud los ingresos, los gastos directamente imputables al encuentro y el destino del remanente.
La evaluación final de este Examen Especial de Auditoría a la FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL  será sometida a consideración del Comité Ejecutivo en su próxima sesión prevista para los días 26 y 27 de noviembre en la Ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.
Luque, 3 de noviembre de 2015

--

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.