Banner publicitario
SE LEVANTO EL BLOQUEO DE CAMINOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE LEVANTO EL BLOQUEO DE CAMINOS


Transporte pesado acepta dialogar luego
 del referendo y levanta los  bloqueos

VICEMINISTRO MARCELO ELIO EN LAS NEGOCIACIONES 
+ Por la noche, los caminos quedaron expeditos en todo el país



La Paz, 4 feb (ABI).- Los choferes del transporte pesado que bloquean hace cinco días varias carreteras del país, en demanda de modificaciones a la ley tributaria, decidieron aceptar el diálogo convocado por el Gobierno para después del referendo del 21 de febrero y levantaron esa medida de presión, informó el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío.

    "Ellos van a levantar todas sus medidas de presión, para que después del 21 de febrero recién ingresar en reunión", explicó en conferencia de prensa.

    Según Elío, no se instalaron mesas de negociación tomando en cuenta que en algunas regiones continuaban los bloqueos y en esas circunstancias no se puede instalar el diálogo.

    "El panorama de bloqueos continuaba casi intacto, tanto en El Alto como en Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, y dentro de esas circunstancias no puede haber ningún diálogo", complementó.

    Precisó que en el diálogo se evaluará todas las demandas de los transportistas, aunque advirtió que algunas son "inatendibles".

    Según fuentes oficiales, una de las demandas del transporte pesado plantea el pago único de los impuestos para el sector, es decir, un sólo aporte que concentre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), cuya aplicación significaría una pérdida anual en recaudaciones de 513 millones de bolivianos.

    También piden la abrogación de la norma que establece el reconocimiento fiscal de sólo 70% de las facturas por la compra de combustibles, lo que causaría una pérdida adicional al Estado de 450 millones de bolivianos.


Ministro de Gobierno


 Santa Cruz, 4 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que las vías troncales del país ya están expeditas y que se ha logrado un cuarto intermedio con el transporte pesado para debatir sus demandas después de la realización del referendo constitucional del 21 de febrero.

   "Quiero pedirle a los encargados de las terminales de buses que puedan vender los pasajes, ya que las vías están expeditas, especialmente las rutas de Santa Cruz a Cochabamba y de Cochabamba a Oruro y La Paz en los distintos puntos", aseguró la autoridad de Gobierno.

     Romero aseveró que se trata de un cuarto intermedio que se ha ratificado tras el comunicado del Ministerio de la Presidencia de la víspera y que si bien tuvo que usarse presión a los transportistas en algunos casos, se ha logrado persuadirlos en la mayoría de los casos.

    La autoridad afirmó que el cuarto intermedio está garantizado y que no existe riesgo de que los bloqueos se restablezcan durante los días de Carnaval. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.