Banner publicitario
MINISTRO DE DEPORTES PRESENTO INFORME DE GESTIÓN 2015 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO DE DEPORTES PRESENTO INFORME DE GESTIÓN 2015

EL MINISTRO DE DEPORTES TITO MONTAÑO PRESENTO INFORME DE LA GESTION 2015
Ministro Montaño presentó
 públicamente el informe
de gestión 2015 en Cochabamba

Partiendo de la misión del Ministerio de Deportes: Diseñar e implementar políticas que promuevan el desarrollo de la cultura y actividad física deportiva, en todos sus niveles para el vivir bien, el ministro Tito Montaño expuso de manera pedagógica las tareas que cumple esta entidad en la tarea de llegar a los tres niveles del deporte: formativo, competitivo y recreativo.

Montaño sintetizó su exposición en los seis objetivos trazados en la gestión, promoviendo el deporte, la cultura física y recreación; garantizando la infraestructura, el material deportivo  y los recursos humanos para la práctica del deporte en todos los niveles; promoviendo y fomentando la participación de los grupos vulnerables, generando alianzas a nivel internacional, central, departamental, municipal y originario campesino.

“Por esta razón hacemos este informe porque se debe fortalecer y transparentar la gestión técnica, administrativa, jurídica y financiera del Ministerio de Deportes”, apuntó la autoridad.

Destacó la inversión en escenarios como el Polideportivo Héroes de Octubre que tiende a abrir las puertas a los niños y jóvenes de la pujante comunidad de El Alto, el mejoramiento de las instalaciones de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo en Sucre y el equipamiento del Polideportivo de Quillacollo.

El punto central del informe se centró en la capacitación de los recursos humanos a través de los diversos cursos de capacitación como la visita del experto chino Liang Fei (tenis de mesa), Oliver Scheer y la consagrada Ana Fidelia Quirot (atletismo), el viaje de seis deportistas al Centro de Alto Rendimiento de España.
-
DIRIGENTES DEL DEPORTE Y ATLETAS ESTUVIERON EN LA PRESENTACION DEL INFORME 
Las tres fases de los Juegos Plurinacionales para Primaria y Secundaria, las carreras 10K, el campeonato interpromociones de El Alto, el encuentro de universidades indígenas, las escuelas de formación deportiva en el polideportivo Héroes de Octubre, fueron enunciados entre las diversas actividades, para rematar con la primera edición de la Copa Estado Plurinacional para la categoría Sub-18.

“Sin estímulo el horizonte para el deportista se torna brumoso, por ello que el Gobierno incentivo e incentivará a los deportistas destacados”, expresó Montaño al hacer un recuento de los premios entregados a Conrado Moscoso, Stefany Coronado, Carlos y Roland Keller, Rosmery Quispe entre otros sumado al apoyo permanente a los deportistas de Alto Rendimiento.


FUENTE: Cochabamba, marzo/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.