Banner publicitario
PIDEN ERRADICAR LA "CHICANA" A NUEVOS ABOGADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIDEN ERRADICAR LA "CHICANA" A NUEVOS ABOGADOS

ABOGADOS DE BOLIVIA JURARON Y SE EMPADRONARON EN EL RPA, ENTRE LAS CUALES
SE ENCUENTRA LA ORUREÑA   ARIANA RAMOS
Piden erradicar la "chicana"
en jura de 360 defensores
 inscritos en Registro de Abogacía

La Paz,  mar (ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, juramento el jueves a 360 abogados empadronaron en el Registro Público de la Abogacía (RPA), a quienes pidió ejercer la profesión con ética y erradicar la "chicana" a favor de la sociedad.

    "Los profesionales en derecho que recibieron sus credenciales que los acreditan que se empadronaron al RPA, pueden litigar en todo el país y prestar un servicio adecuado a favor de la sociedad", dijo en el acto que se realizó en hall del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

    La ministra enfatizó que los nuevos abogados que egresaron de las universidades públicas y privadas, tienen el gran reto de mejorar la administración de leyes y normas legales.     "Presten un servicio adecuado, pronto, oportuno y sin chicanas, más erradíquenla", dijo.

LA MINISTRA DE JUSTICIA VIRGINIA VELASCO ENTREGA UNA CREDENCIAL A UN ABOGADO

    Reflexionó a los abogados a cumplir la Ley 387 que regula el ejercicio de la abogacía y el registro y control de abogados, cuya función social está al servicio de la sociedad, del derecho y la justicia.

    Exhortó a los juristas a ejercer la profesión con honestidad, ética y moral, bajo los principios constitucionales del Ama Qhilla, Ama Llulla, Ama Suwa (no seas flojo, no seas mentiroso, ni seas ladrón).

    Recordó que la Constitución Política del Estado aprobada en 2009 permitió cambios estructurales en la institucionalidad jurídica del país, creó normas de carácter fundamental para materializar el acceso pleno a la justicia, entre ellas el ejercicio de la profesión del derecho.

    Por su parte, el vocal Juan Carlos Berrios, en representación de la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, dijo a los abogados que está en sus manos mejorar el acceso a la justicia y la aplicación correcta de las leyes.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.