Banner publicitario
SUSPENDEN ELECCIÓN EN LA LIGA POR FALTA DE QUÓRUM - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN ELECCIÓN EN LA LIGA POR FALTA DE QUÓRUM

Suspenden elección en la Liga
porque no hubo quórum: sólo
estuvo el grupo de los “siete”
-
Sin fecha, fue postergada la elección del nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por falta de quórum. Sólo estuvieron siete dirigentes y los restantes cinco no se hicieron presente, lo que obligó al actual presidente Marco Ortega a suspender sin fecha.

De acuerdo a las normas de la Liga, en siete días debe convocarse a nueva reunión para tratar de cumplir con la elección del nuevo presidente, mientras tanto el actual, Marco Ortega, seguirá a la cabeza del LFPB.

El dirigente y representante del club Real Potosí, lamentó la división dirigencial que existe en la Liga, lo que seguirá perjudicando el trabajo del futbol profesional boliviano.

Jaime Oña 
Los clubes que conforman el “grupo de los siete” y que tiene como candidato a la presidencia a Jaime Oña (Universitario), estuvieron presentes en la reunión; The Strongest, Universitario, Ciclón, Petrolero, Nacional Potosí, Blooming y San José.

El otro grupo (5) tiene como candidato a Miguel Angel Antelo (Oriente)  está conformado por los clubes; Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí.

Miguel Angel Antelo 
La reunión que se cumplió en Santa Cruz,  no pudo instalarse porque se invitó a los dirigentes del grupo de los cinco que se encontraban en otra oficina del mismo edificio, pero recibieron como respuesta que no ingresarán a la reunión
La sesión debe instalarse con ocho, de los doce, delegados o presidentes de clubes para que sea legítima, pero sólo estuvieron siete delegados.

En la reunión de consejo superior de la Liga, solo participan los presidentes o delegados de los 12 clubes, los mismos que tienen un solo voto. En la primera vuelta, un candidato para que sea ganador debe lograr 8 votos que son los dos tercios, caso contrario en la segunda vuelta se elige por simple mayoría.


El presidente de la Liga percibirá un sueldo de 13.900 bolivianos y el secretario general 8.000 bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.