Banner publicitario
CICLON GANO AL TIGRE 2-0 Y DESCENDIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CICLON GANO AL TIGRE 2-0 Y DESCENDIO

Ciclón descendió de categoría pese
a vencer 2-0 a juveniles del Tigre

A Ciclón no le sirvió de nada el triunfo que logró la tarde de este miércoles sobre un equipo juvenil de The Strongest 2-0 y descendió de categoría, por lo que la temporada 2016-2017 tendrá que jugar la Copa Simón Bolívar Nacional B y en la Primera A de la Asociación de Fútbol de Tarija.

El cuadro Chapaco no dependía únicamente del resultado del lance que se jugó en el estadio IV Centenario, ya que estaba obligado a ganarle al Tigre y esperar que Petrolero de Yacuiba pierda ante San José, para forzar a un partido de definición.

Los tarijeños hicieron su parte, pero los chaqueños superaron al cuadro de la V azul 2-0 y decretaron el descenso de Ciclón, que el año pasado había vuelto a la Liga luego de 20 años.

La última fecha del torneo Clausura 2015-2016 tuvo muchas emociones, a tal punto que el descenso indirecto se definió en los últimos minutos. Real Potosí logró una sacrificada victoria ante Blooming 3-2, en Santa Cruz, y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional, condenando a Petrolero a jugar el indirecto con Universitario de Beni.

Nacional Potosí, que también luchaba por quedarse en la Liga, superó como local a Oriente 3-1, resultado que no solamente le permitió zafar el descenso indirecto sino que también lo clasificó a la Copa Sudamericana del 2017.

La temporada 2015-2016 tuvo a Sport Boys como campeón del torneo Apertura y a Wisltermann como el ganador del Clausura. Ambos se clasificaron a la Copa Libertadores de América del próximo año.

La otra plaza a ese torneo internacional la ganó The Strongest, por su mejor ubicación en la tabla Acumulada.

Los cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2017 fueron conquistados por Bolívar, Universitario de Sucre, Oriente y Nacional.-

FUENTE: La Paz, 25 de mayo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.