Banner publicitario
DECOMISAN UNA VICUÑA DEL CLUB THE STRONGEST - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECOMISAN UNA VICUÑA DEL CLUB THE STRONGEST

Medio Ambiente decomisa vicuña del
Club The Strongest para llevarla a su hábitat


La Paz, 19 may (ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que el jueves por la tarde personeros de ese despacho decomisaron la vicuña que The Strongest tenía como mascota para llevarla a su hábitat, tomando en cuenta que está prohibido la tenencia de animales silvestres como mascotas.

    "El  Club The Strongest tenía en custodia una vicuña y de mascota lo tenían, entonces se presumía que eran dos pero hemos hecho la inspección y hemos constatado que es solo una vicuña y hemos procedido al decomiso dado que es prohibido la tenencia de animales silvestres por lo tanto en cumplimiento de la norma se ha procedido al decomiso", explicó a la ABI.

    Informó que la vicuña está en buen estado de salud y dijo se la trasladó al zoológico Vesty Pakos de la zona de Mallasa, en La Paz.

    "Se le ha hecho una evaluación preliminar de su estado de salud aparentemente está bien, sin embargo no podía continuar permaneciendo allá porque era una contra versión a las normas dejar que continúe en el estadio de The Strongest", respaldó. 

    Rodríguez anunció que en el transcurso de las próximas semanas se evaluará nuevamente su estado de salud y su comportamiento antes de trasladarla al área de vicuñas del zoológico. 

    "Vamos a evaluar cómo evoluciona con las otras vicuñas que tienen en el zoológico y a futuro si hay condiciones de parte de la vicuña para devolverla a su hábitat eso están evaluando los especialistas", remarcó.

     El viceministro de Medio Ambiente destacó la voluntad del Club The Strongest para entregar el animal silvestre, aunque los hinchas y el personal de esa institución se encariñaron con la vicuña, que además es un símbolo de ese equipo de fútbol. 

    "El Club no se ha resistido a realizar la entrega, querían hacer la entrega el sábado, sin embrago, les hemos dicho que eso tiene que ser de inmediato y la ley no se discute se cumple y el día de hoy ha hecho la denuncia y la entrega voluntaria y eso le evita conflictos legales", explicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.