Banner publicitario
HUANUNI COMIENZA A GENERAR UTILIDADES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI COMIENZA A GENERAR UTILIDADES

Huanuni comienza a generar utilidades
 y busca sumar $us 4 millones hasta fin
 de año, dijo Marcelo Quispe de Comibol



MARCELINO QUISPE, PRESIDENTE DE COMIBOL
La Paz, 25 may (ABI).- La Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene la meta de generar al menos 4 millones de dólares en utilidades este año, y hasta abril último comenzó a acumular las primeras ganancias, informó el miércoles el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

    Según el Presidente de la Comibol, entre enero y abril de este año Huanuni acumuló "pequeñas" utilidades, después de mucho tiempo, aunque no precisó montos.

    "En Huanuni hemos generado utilidades (hasta abril), aunque muy pequeñas, pero son utilidades. Ya estamos ajustando esa situación porque tenemos un plan y el propósito de generar hasta fin de año por lo menos 4 millones de dólares", informó la autoridad minera.

    El 31 de octubre de 2006, el Estado boliviano nacionalizó la mina de estaño Huanuni y dos años después la declaró Empresa Pública Estratégica, porque fue considerada una de las más importantes de la Comibol.

    Por otro lado, el Presidente de la Comibol dijo que las otras empresas mineras estatales, como Colquiri, continua produciendo concentrados de estaño y zinc, generando utilidades de al menos 400.000 dólares cada mes.

    "En Coro Coro hemos tenido dificultades en enero y febrero, sin embargo para abril estamos generando utilidades", añadió.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.