Banner publicitario
ORUREÑO, JEAN MANUEL PEREZ GANÓ LA PRUEBA 10K "PRESIDENTE EVO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑO, JEAN MANUEL PEREZ GANÓ LA PRUEBA 10K "PRESIDENTE EVO"

EL GANADOR, JEAN MANUEL PEREZ, INGRESA A LA META TRIKUNFANTE
Sucre:
Orureño Jean Manuel Pérez
y la valluna Rosemary Quispe ganan
la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" 

Sucre, 22 may (ABI).- El orureño Jean Manuel Pérez ganó el domingo, en la categoría varones, la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se realizó en la ciudad de Sucre en homenaje al Primer Grito Libertario de 1809, organizado por el Ministerio de Deportes; en tanto que, en la rama femenina, el primer lugar fue para la cochabambina Rosemary Quispe.

    En la prueba participaron un total de 19.126 atletas.

     "El deporte ahora es para alejar a los jóvenes de la perversión, pero también la integración de todos los pueblos de Bolivia y del mundo", resaltó el presidente Evo Morales tras la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.


COMPITIERON 19.126 ATLETAS EN LA PRUEBA DE SUCRE

    El Primer Mandatario remarcó que en la actualidad la juventud boliviana tiene una actitud deportiva y que, a diferencia del pasado, ahora los jóvenes y adolescentes buscan estar en diferentes actividades atléticas, por eso el impulso del Gobierno para incentivarlos.

    "Saludamos que algunos de nuestros atletas, hombres y mujeres, ya han clasificado e hicieron marca para estar en Brasil, en las olimpiadas mundiales, deseamos mucha suerte, va a seguir mejorando esta clase de actividades", señaló.

    Asimismo, Morales agradeció al Gobierno Departamental de Chuquisaca y al Gobierno Municipal de Sucre por otorgar premios especiales a los atletas que representan a la región.

    En un duelo reñido con los paceños Reynaldo Huanca y José Luis Mamani, el representante de la tierra de Sebastián Pagador, Jean Manuel Pérez, llegó a la meta ubicada en la plaza Aniceto Arce, en medio de una gran ovación y un espectacular marco de espectadores que acudieron al evento.

   Pérez se impuso en la prueba atlética parando cronómetros en 31 minutos y 59 segundos, por detrás y casi pisando los talones del ganador, ingresaron Huanca (32"00") y Mamani (32"01").


-
EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA EL PREMIO A JEAN MANUEL PÉREZ
    Pérez se desmarcó en el último kilómetro y se impuso con un minuto de diferencia del primero al segundo.  

    En tanto que, en la rama femenina, el primer lugar fue para la cochabambina Rosemary Quispe (37"52") el segundo y tercero para sus coterráneas Salomé Mendoza (37"53") y Elizabeth Choquevillca (37"53"), la diferencia entre ambas fue por centésimas de segundo.  

    Los diez primeros de cada rama, lograron premios económicos con una escala de 14.000 a 7.700 bolivianos, del primero al décimo lugar, con una bolsa total de 217.000 bolivianos.

    Los dos ganadores de la categoría general lograron una bonificación para representar a Bolivia en la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, (Brasil), que se desarrollará el 31 de diciembre próximo.

-
ROSEMARY DE COCHABAMBA, GANÓ EN MUJERES 
    Asimismo, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) premiaron a los atletas que lograron los cinco primeros lugares en la categoría promocional nacional, damas y varones; en tanto que los gobiernos Municipal y Departamental también otorgaron premios a los cinco primeros lugares de las categorías general y promocional, damas y varones. 

    La próxima Carrera Pedestre 10k se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad de La Paz.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.