Banner publicitario
PLANTA DE CEMENTO DE ORURO SERÁ LA MAS GRANDE DE BOLIVIA Y LATINOAMERICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PLANTA DE CEMENTO DE ORURO SERÁ LA MAS GRANDE DE BOLIVIA Y LATINOAMERICA

Planta de Cemento de Oruro
 será la más grande de Bolivia
 y de Latinoamérica: Ballivián

PATRICIA BALLIVIAN, GERENTE DEL SEDEM
  La Paz, may (ABI).- La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, dijo el viernes que la planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de Caracollo distante a 37 km de Oruro, será la empresas más grande de Bolivia y de Latinoamérica.

    Informó que la construcción de la plata tiene 30% de avance físico en el momento.

    "La empresa de cemento está con más de 30% de avance de ejecución; va ser la empresa más grande en Bolivia de pronto hasta Latinoamérica me animo a decirlo, porque está la más alta en sus condiciones", explicó en el agasajo por el Día de la Madre que se realizó en la nuevas oficinas del Sedem de la avenida Jaimes Freyre de La Paz.

    Refirió la generación de decenas de empleos directos e indirectos, sólo en la etapa de construcción. 

PARTE DE LA MAQUINARIA  QUE SERÁ INSTALADA EN LA FABRICA DE CEMENTO EN ORURO
    Destacó que la planta contará con tecnología alemana de última generación.

    La construcción e instalación de Ecebol está a cargo de un consorcio alemán-español.

    "Nosotros muy ansiosos porque la verdad es un polo de desarrollo porque es impactante lo que se está viendo, lo que se está moviendo allá, es una tecnología de primera los contenedores están empezando a llegar y estamos en plena construcción", subrayó.

    Ballivián anunció que en 2017 se realizarán las primeras pruebas comerciales, para que en 2018 la planta esté funcionando con toda su capacidad.

EL PROCESO DE IMPLEMENTACION DE LA
GABRICA DE CEMENTO EN LA ZONA DE CARACOLLO

    "Se está haciendo ya la parte comercial y se está haciendo el plan de negocios y contratos a futuros, ya hemos generado una importante experiencia en eso", apuntó.

    La construcción de esa planta demandará una inversión de más de 245 millones de dólares, que prevé tener una capacidad de producción de más de 1,3 millones de toneladas de cemento anuales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.