Banner publicitario
BOLIVIA SEGUIRA DENUNCIANDO ABUSOS DESDE EL CONSEJO DE SEGURIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA SEGUIRA DENUNCIANDO ABUSOS DESDE EL CONSEJO DE SEGURIDAD


Reymi Ferreira: Bolivia seguirá
denunciando "abusos" desde el
Consejo de Seguridad de la ONU

La Paz, 28 jun (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el martes que es un derecho de Bolivia integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde cuya instancia se seguirá denunciando "abusos" y "errores" que se cometan.

    "Es un derecho de Bolivia de poder participar en el Consejo de Seguridad y estando en esa organización se puede seguir denunciando los abusos y los errores", dijo.


REYMI  FERREIRA, MINISTRO DE DEFENSA 
    Esta jornada, el organismo multilateral eligió a Bolivia como miembro no permanente de su Consejo de Seguridad para el periodo 2017-2018, con 183 votos de los países integrantes.

    Recordó que el  presidente Evo Morales básicamente cuestiona la estructura inamovible de cinco miembros permanentes de ese consejo que tienen derecho a veto: Rusia, China, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
    
    Indicó que ese consejo muchas veces avaló las invasiones a otros países y acciones contra la soberanía de los pueblos, por lo que Morales siempre fue crítico hacia esa instancia.

    Sin embargo, señaló que el ingreso de Bolivia  como miembro no permanente del Consejo de Seguridad es un reconocimiento a la política internacional que desarrolla el Presidente.

    "De alguna forma el ingreso de Bolivia al Consejo de Seguridad es un reconocimiento a la política internacional que lleva adelante el Gobierno del presidente, Evo Morales", mencionó.

    Agregó que es también un reconocimiento a la política internacional, sobre todo, a haber logrado la universalización de los servicios básicos, tomando en cuenta que el agua fue declarada como derecho humano en Naciones Unidas.

    Mencionó también que se internacionalizó la quinua, el respeto a la soberanía de los pueblos, además de haber ocupado la presidencia de la Cumbre del G77 mas China que se realizó en junio de 2014 en Santa Cruz.

    Pesó también, dijo la inclusión en el ámbito internacional de los valores ancestrales del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.