Banner publicitario
JHAFAR BALBOA DE SAN JOSE ES VICEPRESIDENTE DE LA LIGA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    JHAFAR BALBOA DE SAN JOSE ES VICEPRESIDENTE DE LA LIGA

    Marco Peredo conduce la
    Liga del Futbol Boliviano

    JHAFAR BALBOA ISMAEL

    * Jhafar Imhamad Balboa Ismael, de San José, es segundo vicepresidente.

    El dirigente del club Blooming Dr. Marco Peredo, fue elegido presidente de la Liga del Fútbol profesional Boliviano por 8 votos en la segunda vuelta del proceso eleccionario que se cumplió la mañana de este martes en Santa Cruz de la Sierra en sustitución del dirigente Marco Ortega.

    También fue elegido segundo vicepresidente el abogado Jhafar Imhamad Balboa Ismael, del club San José de Oruro, quién cumple las funciones de secretario general del club de V azulada que apoyó la candidatura del dirigente cruceño.

    El otro candidato a la presidente, Miguel Angel Antelo de Oriente Petrolero, solo pudo acumular seis votos por lo que quedó al margen de las elecciones.

    De esta forma el futbol cruceño toma el mando del futbol profesional boliviano, esta vez apoyado por los cuatro clubes cruceños (Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Sport Boys) y del interior entre los cuales está San José de Oruro, The Strongest de La Paz y Universitario de Sucre.

    El grupo de clubes del oriente, hizo pesar la supremacía que existe en la Liga, porque de los doce clubes, cuatro son de Santa Cruz. Completan, dos de Potosí, dos de La Paz y a un club tienen Oruro, Sucre, Tarija y Cochabamba.

    En síntesis, el futbol boliviano nuevamente es administrado, como en el pasado, por dirigentes de Cochabamba y Santa Cruz con Rolando López en la Federación Boliviana de Fútbol y Maco Peredo en la Liga, además de Freddy Cortez de Tarija en la Asociación Nacional de Fútbol.

    La Paz pudo copar la presidencia de la FBF en el congreso nacional que se cumplió en Tarija, pero la actitud inexplicable de Guido Loayza (Bolívar), evitó la nominación del candidato del club The Strongest, el paceño, César Salinas.

    DIRECTORIO
    Luego de la elección de Peredo, se procedio con la nominación del resto del directorio, un Comité Ejecutivo que entra en vigencia este martes 28 de junio.
    Comité Ejecutivo de la Liga
    Presidente: Marco Peredo (Blooming)
    Primer vicepresidente: Daniel Ordóñez (Real Potosí)
    Segundo Vicepresidente : Jhafar Balboa (San José)
    Secretario General : Freddy Téllez (The Strongest)
    Tesorero de la FBF:  Clíver Rocha (Sport Boys)



    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.