Banner publicitario
PRESENTAN A LOS GANADORES DEL PREMIO DE LITERATURA NACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESENTAN A LOS GANADORES DEL PREMIO DE LITERATURA NACIONAL

Presentan a los ganadores
del Premio de Literatura Nacional

ERICK  LOPEZ 

La Paz, 28 jun (ABI).- Marcelo Martínez, Erika Cejas y Osvaldo Calatayud son los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2015, en las categorías Juvenil, Infantil y Novela, respectivamente, quienes el martes fueron presentados en el Ministerio de Culturas.

    "Ellos son un ejemplo más para que todos los niños, jóvenes y adultos que escriben sigan adelante", indicó el jefe de la Unidad de Industrias Culturales, Erick López.

    Martínez, con su obra 'Off Line rastros de Ausencia' se hizo acreedor al Premio Nacional de Literatura Juvenil en su tercera versión, que otorga15.000 bolivianos, la edición impresa de su obra, además de 1.000 ejemplares en la editorial Santillana.

    Cejas fue la acreedora del Premio Nacional de Literatura Infantil con una obra (sin título) que tiene una narrativa ágil sobre aventuras de un león que enseña sobre la superación y no decaer cuando hay obstáculos en la vida.

    La ganadora recibirá también 15.000 bolivianos y la publicación de su obra por la misma editorial.

    Calatayud por su parte recibió el XVII Premio Nacional de Novela, con su obra 'La Guerra del Papel', trabajo de complejo lenguaje y profundo con un código propio y original bien logrado que habla de la soledad vista desde una perspectiva no conocida.

    Ese autor recibirá un premio de 106.000 bolivianos y la edición y publicación de su obra por la editorial 3.600.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.