Banner publicitario
AMPLÍAN UNA SEMANA LA VACACIÓN INVERNAL EN ORURO, LA PAZ, EL ALTO Y POTOSI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLÍAN UNA SEMANA LA VACACIÓN INVERNAL EN ORURO, LA PAZ, EL ALTO Y POTOSI


Amplían vacaciones escolares
 por una semana en Oruro

 Oruro, 13 jul (ABI).- El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el miércoles que las vacaciones escolares de invierno en Oruro se ampliaron hasta el 24 de julio, tras un análisis del comportamiento climático, y de las infecciones respiratorias agudas.

    "Quiero indicar que estamos ampliando el descanso pedagógico por una semana más es decir nuestros estudiantes debe retornar a clases el próximo 25 de julio, en los 21 distritos y todas las escuelas y colegios del sistema fiscal y particular", dijo.

    Indicó que luego de un análisis de la situación del comportamiento climático, que indica que las temperatura bajarán hasta 12 grados bajo cero, y tomando en cuenta el informe de epidemiologia de que estarían ascendiendo las infecciones respiratorias se tomó la decisión.

    García anunció que se realizará un ligero ajuste al calendario escolar para cumplir con los 200 días hábiles de trabajo.

DIRECTOR DE SALUD
    Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó que las infecciones respiratorias en la última semana tuvieron un ascenso de 5.701 a 5.822 casos, sobre todo en los niños en edad escolar por lo que se recomendó ampliar las vacaciones escolares.

TAMBIEN EN LA PAZ Y EL ALTO



La Paz, 13 jul (ABI).- El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el miércoles que se amplió por una semana el descanso pedagógico de invierno en La Paz, El Alto y la región del altiplano.


    "Se ha determinado ampliar una semana más el descanso pedagógico en la parte andina del departamento de La Paz", indicó.

    Explicó que la determinación se tomó luego de un análisis sobre el clima con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que estableció que las temperaturas irán descendiendo.

    "Esto significa que en la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano retornaremos a las actividades educativas el 25 de julio y no así la parte del norte paceño, que está comprendida el área de Larecaja tropical, los Yungas, Apolo, San Buenaventura y todo lo que es el norte paceño, quienes retornarán a clases este 18 de julio", sostuvo.

    Dijo que las regiones que retornarán a clases el 18 de julio lo harán bajo el calendario establecido y en horario normal, es decir, a las 08h00.

EN POTOSI
Con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes y maestros del área urbana y rural del departamento de Potosí y tomando en cuenta el comportamiento climatológico para los próximos días, el Ministerio de Educación, determinó prolongar las vacaciones invernales o descanso pedagógico por una semana más, anunció Hermeregildo Morales Director Departamental de Educación.

“Se asumió esta determinación de ampliar las vacaciones invernales en el departamento por los reportes climatológicos que se tendrá en los próximos días de acuerdo al Senamhi, descenso de temperaturas de menos 5 a 6 grados bajo cero que se registra en el sudoeste potosino y los indicadores de salud, fueron razones para que se pueda ampliar el descanso pedagógico”, aclaró Morales.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.