Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CAPTURAN A FALSO DIPUTADO DEL MAS ACUSADO DE ESTAFADOR

Capturan y remiten a 
la justiciaa falso diputado del
MAS acusado de múltiple estafa


La Paz, 11 jul (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) remitió el lunes a la justicia ordinaria a Ruperto Peñaranda, quien haciéndose pasar por abogado y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) estafó a más de una decena de personas.

    "El estafador múltiple (Ruperto Peñaranda) que se hacía pasar como Rubén Peña, abogado y diputado del MAS, fue aprehendido en flagrancia el domingo en la avenida Kollasuyo cuando entregaba un carta de recomendación", dijo el jefe de la División Económica Financiera de la FELCC, Erick Peralta.

    Explicó que para "encontrar con las manos en la masa" a ese sujeto, la FELCC realizó una investigación de varios meses a raíz de denuncias de víctimas que entregaron 3.000 dólares, 2.500 y 3.000 bolivianos.

    De acuerdo con la investigación, ese sujeto hacía creer a sus víctimas que era del Gobierno y del MAS, de esa manera estafó a personas que le entregaron dinero a cambio de conseguir avales políticos y ser acomodados en instituciones públicas.

    Indicó que para inducir a eventuales víctimas, las cartas de recomendación tenían sellos del MAS y firmas de dirigentes de los movimientos sociales, pero carecían de valor legal.

    "Esta persona no pertenece al MAS o al Gobierno es un particular que simplemente engaña a las personas usando su labia para convencer a sus víctimas", indicó.

    Añadió que el aprehendido luego de prestar su declaración informativa ante el representante del Ministerio Público fue conducido a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar, donde se definirá su situación jurídica.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.