Banner publicitario
COB DICE QUE ROMPIO EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB DICE QUE ROMPIO EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

DIALOGO COB - GOBIERNO 
COB dice que se rompió el diálogo

+Gobierno anuncia nueva carta con precisión de propuesta


La Paz, 23 jul (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró el sábado que se rompió el diálogo con el Gobierno porque no se resolvió el problema de los 180 ex trabajadores de Enatex, mientras el Gobierno anunció que enviará una nueva carta para precisar el número de trabajadores que serán recontratados.

    Tras una corta reunión en la Vicepresidencia en la que participaron los ministros de la Presidencia, de Trabajo y Educación, el dirigente de la COB, recordó que el pedido de la entidad matriz de los trabajadores es que no se otorguen empleos temporales a los extrabajadores de Enatex.

    "Rechazamos de pleno, hemos sido bastante claros y pedimos que el derecho de los trabajadores debe ser respetado, la posición es clara que los 180 compañeros trabajadores estén amparados bajo la Ley General del Trabajo", remarcó.

    En esa línea, anunció que esa posición será evaluada el lunes en un nuevo ampliado nacional en La Paz, ampliado que además, determinará las medidas de presión.

    A su juicio, el Gobierno rompió el diálogo porque no tiene una propuesta concreta y sincera.

    "Lamentablemente no ha habido una respuesta saludable, sana, concreta y de manera responsable, los trabajadores estamos molestos porque el Gobierno ha roto el diálogo", puntualizó.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que para el Gobierno el diálogo no está roto y ratificó que al menos 100 personas serán contratadas en ministerios, empresas estratégicas, y serán inscritas 
en la Bolsa de Trabajo del Gobierno, propuesta que será precisada en una nueva carta.

    "Vamos a enviar la nota, pero lo que ha sucedido es que se hizo la propuesta para esta reunión en el marco de la incorporación al ámbito laboral a los papas y mamás que tengan niños menores de un año en trabajos permanentes que son 40, más 40 personas incorporadas a la Bolsa de Trabajo del ministerio de Trabajo y 20 personas con discapacidad y en edad de jubilación, haciendo un aproximado de 100 personas", explicó.

     Aguilar lamentó que la COB no haya aceptado esa propuesta y sólo ratificaron su posición de que deberían de ser 180 trabajadores y no 100.

DIRIGENCIA DE LA CENTRAL  OBRERA   BOLIVIANA 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.