Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLETICO NACIONAL


Comunicado Oficial

El Club Atlético Nacional con relación a los hechos ocurridos luego del encuentro deportivo frente al Club Pichincha, la noche del pasado martes 26 de julio, publica el presente comunicado oficial.

La dirigencia y plantel del Club Atlético Nacional, lamenta todos los hechos sucedidos en la pasada jornada, donde se vio afectada una persona menor de edad, quién sufrió una contusión por objeto en el tórax, no habiendo afectado en gran magnitud su salud y para tranquilidad de la afición deportiva, la afectada hoy asistió a clases, desarrollando con normalidad sus actividades diarias.

El Club C.A.N., tiene un representante oficial en la ciudad de Potosí, quién esta prestando toda la ayuda necesaria a la afectada, todo para garantizar el estado de salud de la misma. Lamentamos que en la pasada jornada deportiva, se haya demostrado una excesiva y exacerbada actitud violenta por parte de los hinchas del Club Pichincha, quienes al finalizar el encuentro hostigaron a los jugadores de C.A.N., lanzando objetos contundentes e insultos cargados de xenofobia y racismo a los jugadores del Club C.A.N., entre ellos Marvin Cairo, Darnell Evans y comitiva del Club.

Recordemos que la xenofobia y el racismo están considerados como delitos contra la dignidad del ser humano, en el Capítulo V de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Ley Nº 045, promulgada el 8 de octubre del año 2010.

El Club C.A.N. tomará cartas sobre la actitud del jugador Marvin Cairo con una sanción severa.

También informamos a la afición pública, que el equipo de C.A.N. por completo recibirá asistencia psicológica debido al estado de stress causado por el hostigamiento sufrido en la pasada jornada.

A pesar de todo lo sucedido, el Club se preparará para el segundo encuentro a disputarse en la ciudad de Oruro este viernes 29 de julio, donde estamos seguros que los hinchas del Club C.A.N. demostrarán su apoyo con mesura y educación, como es característico.

Se tomarán absolutamente todas las medidas de seguridad para el encuentro, garantizando no solo la seguridad de la afición deportiva, si no de todos los deportistas y comitiva respectiva.


Club Atlético Nacional

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.