Banner publicitario
CONCLUYE PARO DE 72 HORAS EN ORURO CON UNA MARCHA DE PROTESTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCLUYE PARO DE 72 HORAS EN ORURO CON UNA MARCHA DE PROTESTA

Trabajadores cierran paro de 72
horas con una marcha en Oruro
Oruro, 1 jul (ABI).- Sindicatos de trabajadores de Oruro afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) cerraron el viernes por la tarde el paro nacional de 72 horas con una marcha de protesta en esta ciudad y los dirigentes no descartaron una huelga indefinida en apoyo a los fabriles que perdieron sus fuentes de empleo por el cierre de Enatex en La Paz.

    "Nosotros como Central Obrera Departamental no descartamos el paro indefinido la próxima semana o cualquier decisión que se tome en la COB, la misma será acatada por los afiliados de Oruro", dijo el dirigente Edwin Peredo.


    En esa marcha de unas 15 cuadras, según el reporte de medios locales, participaron mineros, fabriles, maestros, salubristas, trabajadores de la Alcaldía y de la Universidad Técnica de Oruro, entre otros.    

    Peredo afirmó que diferentes sectores están sumándose a las movilizaciones y, por eso, dijo que en Oruro la marcha fue un "éxito y ello nos fortalece".

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Juan Luis Torrelio, manifestó que el desarrollo de la marcha sindical fue con la detonación de cachorros de dinamita y petardos.



    "Pero la marcha convocado por la COD culminó sin ningún incidente", apuntó.

    El paro de 72 horas transcurrió con algunas paralizaciones, bloqueos y la marcha de hoy, las carreteras están expeditas, según Torrelio.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.