Banner publicitario
CONFLICTO DE PARADAS PARA "SURUBIS" EN COCHABAMBA Y ORURO FUE SUPERADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONFLICTO DE PARADAS PARA "SURUBIS" EN COCHABAMBA Y ORURO FUE SUPERADO

AUTORIDADES DE ORURO Y COCHABAMBA FIRMAN EL ACUERDO
Acuerdo pone fin a conflicto
de paradas para 'surubíes'
de Cochabamba y Oruro


Oruro, 13 jul (ABI).- La firma de un acuerdo de las autoridades de Cochabamba y Oruro puso fin la tarde del miércoles al conflicto de paradas para el transporte de los consabidos "surubíes" tanto de Cochabamba como de Oruro, se reportó de manera oficial.

    "Este acuerdo pone fin al conflicto suscitado dentro la familia del transporte de Oruro y Cochabamba, por ello estoy conforme y de acuerdo, para llegar al mismo hemos visto el desprendimiento de ambas partes, tanto de autoridades y de los transportistas", dijo el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, tras una  reunión en la Gobernación de Oruro.

    Se trata de las famosas liebres  o furgonetas dedicadas al transporte interdepartamental por carreteras y que desarrollan altas velocidades.

    Agradeció al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que posibilitó el encuentro e intermedió el diálogo que se instaló en los ambientes del gobierno local y duró más de 4 horas.

    Asimismo, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que Oruro y Cochabamba son pueblos hermanos y que, con el diálogo, se pudo encontrar una "solución definitiva" y garantizó una parada exclusiva para el transporte orureño en la ciudad altiplánica.

EL ALCALDE EDGAR BAZAN, EXPLICA LOS PORMENORES DEL ACUERDO
    Vásquez hizo conocer los 6 puntos del acuerdo en lo más sobresaliente indica que "la Alcaldía de Oruro se compromete asignar tres paradas a favor de los operadores de Cochabamba y la Alcaldía de Cochabamba se compromete y garantiza y asigna una parada exclusiva para el transporte de Oruro, ambos en inmediaciones de la terminal de buses".

    Desde gestiones pasadas se mantenía un conflicto del transporte rápido de Oruro y Cochabamba por la falta de asignación de paradas en ambas ciudades y se llegó incluso a enfrentamientos y bloqueos en las últimas semanas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.