Banner publicitario
CONMEBOL Y ALCALDIA DE MEDILLIN EXPONDRAN TROFEO DE LA LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONMEBOL Y ALCALDIA DE MEDILLIN EXPONDRAN TROFEO DE LA LIBERTADORES


Conmebol y Alcaldía de Medellín
expondrán trofeo de la Libertadores

La Copa Libertadores de América, el trofeo que representa históricamente al torneo más importante de fútbol de clubes de nuestro continente será exhibido en Medellín como un gesto de agradecimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la acogida y el fervor de los hinchas de Atlético Nacional al Torneo en su edición de 2016.
La mítica Copa, que ha pasado por las manos de los mejores jugadores del mundo, estará el lunes 25 y martes 26 en el INDER (Instituto de Deporte y Recreación) - Alcaldía de Medellín. Dirección: Calle47d, número 75276. Barrio: Estadio, con entrada gratuita para el público. 
Las puertas estarán abiertas, en jornada continua, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche durante estos dos días.
Los organizadores de este evento esperan de la ciudadanía de Medellín el reconocido civismo que la caracteriza. Los visitantes podrán tomarse una foto  al lado del trofeo sin tocarlo.
La exposición del símbolo creado por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959 para distinguir al campeón del certamen, es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y de Instituto de Recreación y Deportes —INDER—, en el marco de plan de convivencia planteado como parte del espíritu de la Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.
El trofeo será exhibido junto con un homenaje a los 38 equipos participantes en la presente edición y con una galería fotográfica de los 24 equipos campeones del Torneo en las 56 ediciones anteriores, entre 1960 y 2015, con imágenes culminantes de sus respectivas conquistas del título.
El trofeo de la Libertadores, que por primera vez será exhibido al público en Colombia, ha estado en en el país en 1985, 1989, 1995 y 2004, en las finales jugadas por el América de Cali, Atlético Nacional y Once Caldas.
Del espíritu de la Copa —que mide 96 centímetros y pesa 12 kilos y 20 gramos— se destaca el concepto que la define y que representa la aspiración de los mejores equipos de nuestro continente: Grande. Única. Apasionante.

FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.