Banner publicitario
CREAN PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CREAN PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE DE BOLIVIA

Crean primer Centro de Excelencia
de Agua y Medio Ambiente de Bolivia

LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA ALEXANDRA MOREIRA, HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

 La Paz, 12 jul (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y la representante del Instituto Unesco IHE (de educación en temas relacionados con el agua), Tineke Hooijamans, firmaron el martes un acuerdo interinstitucional para crear el primer Centro de Excelencia de Agua y Medio Ambiente (CEAM) de Bolivia, para capacitar a profesionales del área.

    "Es un día muy importante para Bolivia porque estamos hablando de la creación del primer Centro de la Excelencia de Agua que a lo largo del trabajo que vamos a tener con Unesco y vamos a requerir diferentes estudios que nos ayude a nivel nacional", explicó en conferencia de prensa, que se realizó en un hotel de la zona sur de La Paz.

    Dijo que en ese centro se compartirán experiencias tecnológicas y de investigación a partir del intercambio de conocimientos de expertos que enviará a Unesco IHE para que contribuyan a una gestión adecuada del manejo del recurso hídrico.

    Anticipó que en una primera instancia al menos 300 profesionales bolivianos, de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se capacitarán en cursos de postgrado, como maestrías y doctorados sobre temas relacionados al agua y al medio ambiente. 

   "Se dará un intercambio de profesionales para la capacitación, la Unesco enviará a profesionales para la capacitación de profesionales del Ministerio y universidades, gente especializada a este tipo de investigación", complementó.

    La Ministra de Salud informó que aún no se definió el monto de financiamiento para ese centro, pero dijo que en los próximos días se acordará con los representantes de la Unesco IHE

    Por su parte, la representante del Instituto Unesco IHE informó que desde la creación de esa institución, en 2003, se capacitó a más de 15.000 profesionales de más de 50 países.

    "Este acuerdo tiene como propósito formalizar el manejo de las aguas y la capacitación de profesionales de aguas en Bolivia la capacitación sería a diferentes niveles de masterado o doctorado y otros entrenamientos institucionales", remarcó. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.