Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DIABLOS NEGROS RATIFICAN PRESENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR EL NARCOTRÁFICO

EL MINISTRO DE DEFENSA REYMI FERREIRA IMPONE UNA CONDECORACIÓN
EN EL ESTANDARTE DE LOS DIABLOS NEGROS 
Diablos Negros ratifican presencia
 en zonas afectadas por el
 narcotráfico y en desastres naturales

 El Alto, 25 jul (ABI).- La Fuerza de Tarea "Diablos Negros" ratificó en su décimo cuarto aniversario de creación su presencia en zonas afectadas por el narcotráfico y desastres naturales, informó el lunes su comandante, Rubén Rodríguez.

    "La Fuerza de Tarea Diablos Negros nace de la sentida necesidad del Estado Boliviano de tener una unidad de transporte de apoyo a la lucha antidroga, iniciando sus tareas en 2003 con apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la ex División Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS)", recordó.

    Afirmó que esa unidad cumple con su misión de coadyuvar, a través del transporte, a instituciones, organismos y unidades que participan en la lucha integral contra el narcotráfico.

    Además, recordó que sus efectivos cumplen operaciones de apoyo a regiones afectadas por los desastres naturales, transportando ayuda humanitaria a varios puntos del país y países hermanos que lo requieren, recientemente las cinco misiones a Ecuador, afectado por un grave terremoto.


    Además de la evacuación de heridos, lo que permite que los ciudadanos bolivianos cuenten con atención médica oportuna

    El jefe militar explicó que desde la creación la Fuerza de Tarea "Diablos Negros" se cumplieron al menos 8.561 horas de vuelo, transportando más de 91.287 pasajeros y 18.175.000 libras de carga.

    Además, garantizó mantener los estándares de entrenamiento para tripulantes y técnicos aeronáuticos.

    Por su parte,  el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, agradeció la invitación al acto de celebración y testimonió a nombre del presidente, Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, "la más sincera muestra de aprecio y reconocimiento a una unidad elite de la FAB".

    Puntualizó que esa  unidad cumple con su misión de luchar contra el narcotráfico y coadyuvar en los desastres naturales.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.