Banner publicitario
DIALOGO GOBIERNO Y LA COB SE DECLARA EN CUARTO INTERMEDIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIALOGO GOBIERNO Y LA COB SE DECLARA EN CUARTO INTERMEDIO

EL EJECUTIVO DE LA COB, GUIDO MITMA, ANUNCIA LOS AVANCES QUE HUBO EN EL DIÁLOGO
El dialogo Gobierno y la COB
se declara en cuarto intermedio
 hasta las 15h00 del domingo 3
-
La Paz, 2 jul (ABI).- El gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio hasta el domingo a las 15h00 el dialogo restablecido el sábado por la tarde para resolver el conflicto laboral que los atinge tras 3 días de protestas por parte de la matriz sindical, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la deficitaria empresa textilera (Enatex).

    "Lo importante es que hay avances y a partir de ello se planteó un cuarto intermedio para darle continuidad y tomar determinaciones, pero esperamos firmar un documento de consenso el día de mañana (domingo) a las 15h00", informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien forma parte de la comisión del Gobierno.

    La autoridad no quiso profundizar los alcances del dialogó, pero resaltó la importancia por el acercamiento con la dirigencia de la COB que permitió aclarar varios puntos que llevaron a la confusión.

    Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, manifestó que se acordó este cuarto intermedio que permitirá hacer las consultas a nivel técnico y jurídico para resolver el problema de al menos 180 trabajadores de Enatex estén  emparados por la Ley General del Trabajo.

    Sobre la Ley 2027, dijo, que se busca una alternativa legal para reemplazar a esa norma.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.