Banner publicitario
ECUADOR Y ARGENTINA,MERCADOS PARA EL "BI MATE" DE COCA BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ECUADOR Y ARGENTINA,MERCADOS PARA EL "BI MATE" DE COCA BOLIVIANA

PRODUCTOS ELABORADOS EN BASE A LA COCA BOLIVIANA 
Ecuador y Argentina serían los potenciales
mercados para el 'Bi mate' de coca boliviana

La Paz, 25 jul (ABI).- El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero, anunció el lunes que Ecuador y Argentina serían los potenciales mercados para exportar la producción del 'Bi mate' elaborado con hoja de coca y stevia.

    "Estratégicamente existen países interesados en la compra de este mate, se deben cumplir normas internacionales de producción de calidad y su posterior exportación a mercados internacionales potenciales como Ecuador y Argentina", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que se están ejecutando acciones para que la planta procesadora de 'Bi mate' tenga mayor producción e inicie ventas en el mercado nacional.

MATE DE COCA 
    "Se tiene previsto el pronto funcionamiento de la planta de elaboración de mates de coca y stevia Bi mate, a partir de la coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) y la Gobernación del departamento de La Paz", detalló.

    Anticipó que se realizarán estudios previos para la apertura de mercados potenciales para la exportación de ese producto.  

    Por otra parte, informó que esa factoría tiene dos máquinas operadas por 16 personas; una de ellas adquirida con recursos propios de Adepcoca y la otra otorgada en calidad de donación por la Gobernación de La Paz.

    Cordero dijo que ambas maquinas producen el bimate en base a coca orgánica finamente seleccionada y stevia.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.