Banner publicitario
EMBAJADA DE NICARAGUA CONMEMORA EL 37 ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN SANDINISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBAJADA DE NICARAGUA CONMEMORA EL 37 ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN SANDINISTA


Embajada de Nicaragua
Conmemora el 37 aniversario del
triunfo de la Revolución Sandinista

La Paz, 13 jul (ABI).- El embajador de Nicaragua en La Paz, Elías Chevez, y el canciller boliviano, David Choquehuanca, conmemoraron el miércoles, en un acto protocolar, el 37 aniversario del triunfo de la 'Revolución Sandinista'.

    "En próximos días, el 19 de julio conmemoramos el 37 aniversario del triunfo de la revolución popular Sandinista, ésta es una de las principales fechas luego de la independencia del coloniaje español, es para los nicaragüenses nuestra salida hacia la liberación nacional", explicó Chevez.

    La Revolución Sandinista fue el proceso abierto en Nicaragua entre julio de 1979 hasta febrero de 1990, protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (llamado así en memoria de Augusto César Sandino) que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

    En el acto que se realizó en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, Chevez recordó que el héroe nacional de su país, Augusto César Sandino, encabezó desde los años 20 la lucha por liberarse y desarrollar su propio destino.

    En el evento, instó a los pueblos latinoamericanos a mantenerse unidos para continuar la lucha de sus libertadores.

    "Estamos juntos, estaremos juntos y seguiremos juntos para lograr nuestros anhelos históricos que nos heredaron nuestros libertadores desde Bolívar, Martí, Santa Cruz, Tupac Katari, Sandino; es decir toda esa herencia cultural, toda esa herencia de dignidad que nos dejaron, no la vamos a hacer que fracase el día de hoy, ni mañana", agregó.

    Por su parte, Choquehuanca señaló que se debe consolidar la unidad latinoamericana.

    "Consolidar la unidad latinoamericana y más allá, queremos trabajar siempre juntos, argentinos, bolivianos, peruanos, nicaragüenses, chilenos, los pueblos queremos hermandad, siempre nos hemos colaborado, hemos sido solidarios, buscamos justicia, buscamos igualdad, respeto", complementó.

    Instó a los países de la región a mantenerse unidos para alcanzar la justicia social.

    "Tenemos que estar siempre juntos, solo la unidad de nuestros pueblos nos va a garantizar que un día podamos alcanzar justicia social, que podamos alcanzar respeto", sostuvo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.